Deportes

Togo recurrió al TAS por la suspensión impuesta a su selección

La Federación del país africano pedirá ante el organismo anular la suspensión que le fue impuesta, luego de abandonar la Copa Africa por un atentado.

La Federación Togolesa de Fútbol recurrió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión de la Confederación Africana (CAF) de suspenderle para las dos próximas Copas de África de Naciones (CAN), indicó este domingo el Tribunal, con sede en Suiza.
 
Los togoleses habían sido castigados el 30 de enero por haberse retirado de la CAN de Angola-2010, por una decisión gubernamental después de que su selección nacional fuera ametrallada en el enclave de Cabinda y murieran dos integrantes de la delegación.

Togo "pide la anulación de esta decisión" y "la integración del equipo nacional de Togo en la lista de los equipos que participan en la fase de clasificación para la CAN-2012", explicó el Tribunal en un comunicado.

El sorteo para las eliminatorias de la próxima CAN está previsto para el 20 de febrero. Para no perderse la participación en el acto, Togo pidió al TAS que dicte "medidas provisionales urgentes" y el Tribunal se ha comprometido a comunicar su decisión antes de esa fecha.

El gobierno togolés había decidido el regreso de su selección a Lomé el domingo 10 de enero, después de que murieran en el ataque del grupo independentista el encargado de comunicación del equipo, Stanislas Ocloo, y el entrenador de porteros, Abalo Amelete.

Los jugadores se mostraron a favor de participar en el torneo "como homenaje" a los fallecidos, pero el gobierno insistió en el regreso del equipo y envió un avión para llevar a la delegación togolesa a Lomé.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016