Deportes

Vancouver: el argentino Gonzáles tuvo problemas con el Luge

Rubén Speedy González tuvo algunos problemas con la última curva del tobogán de Whistle, conocida como la Monster 16, y ello le impidió hacer un mejor tiempo en las dos primeras rondas.

El certamen se reanudó la mañana de este sábado, luego delaccidente ocurrido el viernes, precisamente en la curva 16, donde perdió la vida el joven luger georgiano Nodar Kumaritashvili.

La pista, considerada la más rápida del mundo, fue abierta trasla inspección de los organizadores y técnicos de la Federación Internacional de Luge (FIL), que tomaron medidas para incrementar la seguridad de los atletas.

Entre las acciones estuvo elevar el muro sobre el giro 16, por donde salió volando Kumaritashvili tras perder el control de su trineo, hasta chocar contra un poste metálico, también incrementar el groso del hielo en ese tramo para frenar un poco antes de la llegada a meta.

Desafiando a la peligrosa pista, como lo hizo en las sesiones de entrenamiento del viernes y jueves, el alemán Felix Loch mantuvo su arriesgado plan y descendió el tobogán a una alucinante velocidad de 147,5 km/h, para marcar un tiempo de 48,168 segundos, el mejor entre los 39 atletas que tomaron la prueba.

El argentino Speedy González estuvo toda la jornada tomando las curvas con demasiada abertura, y ello le resultó funesto en la 16, de la que salió con poco equilibrio y golpeó varias veces los costados del tobogán, aunque afortunadamente sin mayores consecuencias.

El sudamericano, que a sus 47 años es el competidor de más edad del torneo, espera mejorar la plaza 38 en que ancló este sábado.

La tercera y cuarta ronda del luge masculino se llevarán a cabo mañana domingo, cuando está previsto el reparto de las medallas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016