Deportes

River visitará a Colón en el cierre de la fecha

El conjunto de Astrada visitará esta noche al Sabalero en otro partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura. El encuentro se llevará a cabo en Santa Fe, desde las 21.15, con Cristian Faraoni de árbitro.

En la era profesional, River y Colón jugaron 59 partidos, con 32 victorias de los ’Millonarios’, 10 triunfos ’Sabaleros’ y 17 empates, acumulando el equipo de Núñez cuatro encuentros sin derrotas ante los santafesinos.

Más allá de la estadística cada partido es diferente y chocarán dos equipos con un mismo objetivo, levantar cabeza para meterse en la lucha por el campeonato.

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada viene de empatar sin goles frente a Central, mientras los de Antonio Mohamed quedaron eliminados en la fase preliminar de la Copa Libertadores de América y habrá que ver cómo reaccionan ante el golpe.

El equipo de Núñez reúne cuatro unidades producto de una derrota, ante Banfield, una victoria, contra Chacarita, y un empate sin goles ante los ’Canallas’.

En tanto Colón está invicto con cinco puntos producto de dos empates, ante Vélez y Tigre, y un triunfo contra Racing.

Por el lado de River, Astrada volverá a apostar por la línea de tres en el fondo, aunque en esta oportunidad Matías Almeyda se mantendrá en la línea de mediocampistas y estará acompañado por un retrasado Marcelo Gallardo.

El ’Muñeco’, que jugará como titular por primera vez en el año, cumplirá la función de hacerle llegar con claridad la pelota al paraguayo Rodrigo Rojas, quien se parará como enlace para los delanteros Daniel Villalva y Gustavo Canales.

La línea de fondo la integrarían Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero y Facundo Quiroga, mientras completarán la mitad de la cancha, por los costados, Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz, que se transformarán en marcadores de punta si el desarrollo del partido lo requiere.

"Seguro que nos hubiese gustado tener más puntos a esta altura pero estamos en la búsqueda de la regularidad, ya pudimos mantener el arco en cero ante Central. El partido contra Colón será duro porque tienen buenos jugadores y no debemos dejar que manejen la pelota", destacó Astrada.

Por el lado del equipo que hará de local, Mohamed definirá los titulares a último momento, a la espera de la recuperación del delantero Esteban Fuertes, con inflamación en un dedo del pie. Si no llega el ’Bichi’ jugará Federico Nieto.

Además Eduardo Coudet ingresará por Ariel Garcé, quien sufrió un desgarro en el abdomen, y Cristian Pellerano por Alejandro Capurro.

A pesar del frustrado intento ante Universidad Católica por entrar al certamen continental, Mohamed es optimista con la suerte de su equipo en el torneo doméstico.

"Vamos a pelear el campeonato. Sé que se puede y la tristeza tiene que quedar de lado con un buen triunfo el domingo", sentenció Mohamed.

Probables formaciones-

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Marcelo Goux y Nicolás Torres; Eduardo Coudet, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes o Federico Nieto. DT: Antonio Mohamed.

River: Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero y Facundo Quiroga; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Gustavo Canales. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Cristian Faraoni
Cancha: Colón.
Hora de inicio: 21.15
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic