Deportes

Boca sigue sin levantar cabeza en el Clausura

El Xeneize no jugó un buen partido y tan sólo pudo igualar ante Atlético Tucumán en La Bombonera. Boca desaprovechó una buena oportunidad para acercarse a la cima del Torneo Clausura.

Boca Juniors sumó otra frustración al igualar 0 a 0 con Atlético Tucumán en La Bombonera, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.

El equipo dirigido por Abel Alves volvió a jugar mal, aunque en el segundo tiempo mereció ganar el partido, pero la férrea defensa del equipo tucumano impidió la victoria.

El entrenador, que en la semana había excluido del equipo titular a los históricos Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra, esta vez sacó en el segundo tiempo al goleador Martín Palermo y lo reemplazó por Lucas Viatri.

Con este resultado, Boca quedó alejado de la punta del torneo, ya que sólo acumuló cinco unidades, volvió a dejar una pálida imagen pues nunca pudo resolver el esquema defensivo que le impuso el conjunto visitante.

Los tucumanos festejaron largamente la igualdad lograda en el mítico escenario, mientras que Boca se retiró con tibios aplausos y algunos silbidos.

Es que el equipo xeneize no pudo concretar en el segundo tiempo las pocas situaciones de gol que tuvo ya que - la mas clara fue un tiro que pegó en el travesaño tras un remate de Cristian Chàvez.

En el primer tiempo, Atlético Tucumán , consciente de sus limitaciones, dejó claro cuál sería su estrategia, ya que su entrenador Osvaldo Sosa dispuso que Diego Erroz mantuviera una férrea marca personal sobre Juan Román Riquelme.

Además colocó dos líneas de cuatro y dejó a dos delanteros punzantes como Pereyra y Rodríguez que en algunas jugadas complicaron a la débil defensa xeneize.

El equipo de A bel Alves no pudo elaborar un juego coordinado, dependió excesivamente de Riquelme y sus delanteros no crearon situaciones para marcar.

Así fueron escasas las jugadas de peligro que creo Boca, ya que se cortó el circuito de Riquelme con el resto de sus compañeros y si bien el enganche superó en varias ocasiones a su marcador, no tuvo el acompañamiento ni de Cristian Chávez ni de Jesús Méndez, ambos de opaca labor.

Además, Boca abusó del juego lento, fue cansino, lo que benefició al conjunto visitante que cada vez que tuvo la pelota intentó salir en veloces contraataques que desnudaron la fragilidad defensiva de Luciano Monzón y Claudio Morel Rodríguez, quienes fueron superados por Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez.

A los 7 minutos, luego de una jugada de Riquelme, la defensa de Atlético Tucumán despejó al corner. El tiro de esquina fue ejecutado por Mouche y el cabezazo de Martín Palermo se fue apenas desviado.

Con mas entusiasmo que fútbol, Atlético Tucumán fue complicando a Boca, pero sus delanteros carecieron de la profundidad necesaria para vulnerar a Javier Garcìa, que tuvo muy poco trabajo.

En el complemento, Boca salió decidido a buscar la apertura del marcador, con Riquelme mas movedizo, y con el equipo tucumano cada vez mas cerca de su área y así fue como a los 7 minutos, un pase de Monzón fue capturado por Méndez, que tiro por sobre el travesaño.

Con el aliento constante de su hinchada, Boca fue encerrando a Atlético Tucumán que fue soportando estoicamente el asedio y rechazando todos los intentos xeneizes.

Para cambiar las cosas, Alves hizo ingresar a Ricardo Noir-que jugó su último partido en Boca porque se irá al Barcelona de Ecuador- por Mouche, pero sólo aportó confusión al ataque xeneize.

A los 25 minutos, un tiro de Medel pasó cerca del palo derecho del arquero, a los 27 minutos una clara mano penal de Barone no fue sancionada por el árbitro Javier Collado y luego de esa jugada en un contraataque Atlético se perdió el gol, porque Rodríguez tiró desviado desde inmejorable posición, aunque el árbitro había cobrado posición adelantada pese a que el delantero estaba reglamentariamente habilitado.


Alves siguió intentando cambiar el rumbo del partido, ya que a los 33 minutos entró Lucas Viatri por Palermo, que también había sido absorbido por la marca de los tucumanos, y la última gran jugada de riesgo la protagonizó Cristian Chávez que tiró desde media distancia, a los 38 minutos, y su envío pegó en el travesaño.

Sobre el final, Boca siguió buscando el gol, y el equipo tucumano se aferró al empate.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016