Deportes

Godoy Cruz cumplió con su "plan de emergencia"

Ante ausencias importantes, el procedimiento alternativo lanzado por Omar Asad resultó para que su equipo siga invicto y puntero del campeonato, luego de igualar sin goles ante Huracán como visitante.

A pesar de todo, el punto suma. El paladar del hincha Tombino habrá quedado con un sabor amargo luego del desabrido empate 0 a 0 ante un pálido Huracán. El partido siempre fue discreto rozando el aburrimiento hasta el punto en que si se jugaban 90 minutos más, nunca se iban a vulnerar los arcos.

Es que en Parque de los Patricios se enfrentaron dos equipos limitados. Por un lado el local, que es un conjunto carente de fútbol e ideas y que sólo apela a los recursos que puedan generar Toranzo y Franzoia.

En otro costado se ubicó el elenco de Omar Asad, que se dedicó a cumplir con las ausencias de peso, exhibiendo un juego sin sorpresas, pero que se mantuvo ordenado durante gran parte del cotejo.

El principal responsable del fútbol restringido que evidenció el Expreso, se debió a la falta de jugadores claves, que son un fragmento de la columna vertebral de la alineación titular. Sin dudas que el alejamiento del tridente ofensivo compuesto por Ramírez-Carranza-Castillo, fue el primordial escollo por el que el Tomba debió transitar.

Ante la imposibilidad de contar con los tres refuerzos, el Turco Asad debió armar un esquema distinto al que venía utilizando y en esta oportunidad, Godoy Cruz saltó con un 4-4-2.

La defensa no tuvo mayores modificaciones, salvo el ingreso de Dutari por el suspendido Silgali. Si bien la última línea mantuvo su valla virgen (en parte gracias a los palos), tuvo ciertos inconvenientes por los costados, donde Pancho Dutari sufrió demasiado con los desbordes de Franzoia y Formica estuvo muy errático e impreciso.

En el medio del campo y ante los cambios obligados, Aguirre no tuvo su trepada clásica por derecha y se mantuvo más en el rol de contención. Por su parte Olmedo y Rojas volvieron a compartir el círculo central sin problemas. En tanto Leo Torres fue el hombre más incisivo a la hora de avanzar, pero sólo durante el primer tiempo.

En cuanto a los atacantes, poco y nada. Higuaín volvió a defraudar y Vega dejó muchísimo que desear.

Al Tomba le costó una enormidad gestar situaciones de peligro. El no contar con un enlace, el equipo mendocino quedó dividido y debió enviar pelotazos para que aguantaran los delanteros, algo que no resultó en absoluto.

También quedó claro en que a la hora de modificar los planes, Omar Asad no cuenta con materia prima para ejecutarlos, es por eso que el punto de visitante es más que importante.

Igualmente hay que rescatar que el orden siguió en vigencia y que el método de emergencia resultó, porque el Expreso sigue invicto y líder del campeonato.

Sin embargo vale reconocer que la ausencia de las figuras Tombinas se dio justo ante el Globo y no ante otro equipo que pueda demostrar mejores condiciones dentro del rectángulo verde.

El simpatizante de Godoy Cruz debe ser conciente que su club está para mantenerse en la categoría y no para pelear por la corona. Desde esa óptica, ante Huracán no se perdieron dos puntos, si no que se sumó una unidad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|11:38
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿cuantos minutos lleva el loco sin que le hagan goles?? se hablaba de cerca de 500 ¿es verdad?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016