Deportes

Falcioni: "Es un lindo regalo para la gente"

El técnico de Banfield, calificó hoy como "un lindo regalo para la gente" haber ganado el clásico a Lanús (2-0), en uno de los adelantos de la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.

Julio Falcioni, técnico de Banfield, calificó hoy como "un lindo regalo para la gente" haber ganado el clásico a Lanús (2-0), en uno de los adelantos de la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.

"Es un lindo regalo para la gente ganar el clásico. Ya habíamos conseguido el Apertura hace poco. El público está feliz y nosotros, también", sostuvo el entrenador banfileño.

Falcioni mencionó que fue "clave" la charla que sostuvo con sus dirigidos durante el entretiempo del partido jugado esta tarde en el estadio Florencio Sola.

"Hablamos y dijimos que era necesario cubrir más los espacios. Además, un clásico había que jugarlo con todo el ímpetu posible", arremetió el técnico.

"Jugamos mal el primer tiempo porque el rival tuvo mucho tiempo la pelota. Está bien que Lanús nunca nos inquietó. Por suerte, en el segundo revertimos la situación y lo ganamos con justicia", dijo el técnico.

Banfield festejó un triunfo en condición de local frente a Lanús, después de casi siete años, pues el anterior éxito databa del Apertura 2003, también por 2-0, con conquistas de Jorge Cervera y Marcos Galarza.

Por su lado, el mediocampista Roberto Battión, la figura de la cancha, exhibió su satisfacción por el rendimiento propio y el colectivo y dijo: "Lo ganamos (al partido) porque mostramos mayor decisión arriba en el segundo tiempo".

"Estoy satisfecho porque, partido a partido, me consolido en la posición. Estoy teniendo la continuidad que no tuve el campeonato pasado y eso me tonifica", expresó el ex volante de Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors.

La referencia tiene relación concreta con el hecho de que durante el pasado Apertura, ganado por el equipo de Falcioni, el titular en la zona central de la mitad de cancha fue Maximiliano `Mencho` Bustos, quien se recupera hoy de una lesión ligamentaria.

El plantel banfileño viajará este lunes, a las 14.00, en vuelo charter rumbo a Ecuador.

La delegación albiverde partirá hacia Guayaquil y el mismo miércoles, día del partido ante Deportivo Cuenca, se trasladará a la sede del cotejo, para intentar mitigar los efectos de la altura sobre el nivel del mar.

Banfield interviene de la zona 6 de la Copa Libertadores de América, junto al citado Cuenca, Nacional de Uruguay y Morelia de México.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic