Deportes

Youzhny y Soderling jugarán final de Rótterdam

El ruso Mikhail Youzhny y el sueco Robin Soderling jugarán mañana la final del torneo de tenis de Rotterdam, tras eliminar hoy a los máximos favoritos.

Youzhny, sexto sembrado, eliminó al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (7-5), 7-6 (8-6), mientras Soderling, tercer preclasificado, se impuso al ruso Nikolay Davydenko, segundo favorito, por 7-6 (7-3) y 6-4.

Djokovic pagó caro por no jugar desde el jueves, luego que en los cuartos de final su oponente, el alemán Florian Mayer, se retirara por una lesión en un tendón.

Youzhny jugará su segunda final en el estadio Ahoy tras ganar en 2007. Soderling perdió la final del 2008 con el francés Michael Llodra. El sueco ha derrotado a Youzhny en sus dos últimos partidos.

Djokovic salvó tres match point antes que Youzhny se impusiera en dos horas y 15 minutos.

"Tuve un poco de suerte en los tiebreaks", admitió el ruso. "Estaba un poco cansado tras mis cuartos de final. Tuve que jugar con paciencia contra él".

"Cada vez que aceleraba el juego, él ganaba los puntos".

Youzhny se mostró preocupado por su cita de mañana con Soderling: "Será muy duro para mí, no hay tiempo de recuperación".

Soderling intentará ser el primer sueco en 17 años en ganar en Rotterdam desde Anders Jarryd.

Soderling convirtió su match point con su quinto ace para poner fin a la frustrante tarde de Davydenko en una cancha que para el ruso era demasiado rápida para su estilo. Soderling no expresó quejas al respecto, con un registro 7-4 frente al ruso.

"Estoy feliz de haber derrotado a uno de los mejores jugadores del mundo. Fácilmente podría haber sido al revés. Nuestros partidos siempre han sido muy estrechos, al parecer alternamos las victorias".

"Tal vez tuve mala suerte en los puntos grandes (en partidos anteriores). Pero hemos jugado tantas veces y siempre son buenos encuentros".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes