Deportes

B Nacional: Instituto y All Boys jugaron para los sanjuaninos

Los cordobeses y el Albo, dos de los principales perseguidores del líder San Martín de San Juan, resignaron hoy puntos en la carrera por el título, al empatar con CAI 1-1 y perder con Platense 2 a 0.

Instituto de Córdoba y All Boys, dos de los principales perseguidores del líder San Martín de San Juan, resignaron hoy puntos en la carrera por el título, al empatar con CAI de Comodoro Rivadavia 1-1 y perder con Platense 2 a 0, respectivamente, por la 22da. fecha de la Primera B Nacional.

En tanto, Sportivo Italiano ganó después de 16 fechas, al vencer a Ferro Carril Oeste 2-1, de visitante, en el partido restante del primer turno de la jornada.

Aldosivi (Mar del Plata)-Quilmes jugaban desde las 19 y a partir de las 20 lo hacían Belgrano (Cordoba)-Olimpo (Bahía Blanca) y Tiro Federal (Rosario)-Gimnasia (Jujuy).

Instituto rescató un punto en Comodoro Rivadavia, tras conseguir el empate con un disparo del ingresado Lucas Godoy, a los 39 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Marcelo Bonetto, con 40 unidades, se colocó transitoriamente como único escolta de San Martín (43), aunque Olimpo (39) podrá superarlo si vence a Belgrano.

CAI, que continúa en zona de promoción por la permanencia en la divisional, ganaba con tanto de Mauro Villegas desde los 28 minutos de la parte inicial.

All Boys, cuarto con 38 unidades, dejó un invicto de siete partidos con una derrota merecida ante Platense por 2-0 en Vicente López.

El centrodelantero Diego Ceballos, a los 17 y 43 minutos del primer período, marcó los dos tantos del conjunto de Alberto Pascutti, ubicado en descenso directo.

Los de Floresta, que no perdían como visitantes desde la sexta fecha con Deportivo Merlo, se mostraron muy desdibujados e imprecisos ante un rival oportuno en la primera parte, que se aseguró de esta manera el primer triunfo de 2010.

Ceballos, receptor de dos asistencias en el área, liquidó a All Boys, que ni se acercó al arco de Alejandro Sánchez en la etapa primaria.

En la segunda, con la desventaja, el conjunto de José Romero buscó el gol con un solitario Mariano Campodónico, pero nunca pudo destrabar el cerrojo defensivo del "calamar".

Italiano dio la sorpresa de la jornada, al vencer a Ferro por 2-1, en Caballito, y cortar un maleficio de triunfos que se extendía desde la quinta fecha.

El conjunto dirigido interinamente por Javier Claut (el lunes próximo asume Julio César Toresani) consiguió una rápida ventaja a los 16 segundos de juego a través de Gustavo Britos y la amplió por intermedio de Gabriel Lobos a los 25 minutos del primer tiempo.

Gonzalo Abán, a los 31m. del segundo, descontó para Ferro, que no marcaba hacía cuatro fechas y perdió los tres partidos disputados en el año.

Las fallas defensivas del equipo de Dalcio Giovagnoli permitieron que Italiano lograra su primer triunfo como visitante en la temporada. El local reaccionó en el complemento, arrinconó a su rival pero no tuvo la claridad suficiente como para evitar la derrota.

La 22da. fecha se completará mañana con dos partidos: Deportivo Merlo-Atlético Rafaela desde las 17 en cancha de Armenio y Boca Unidos (Corrientes)-San Martín (San Juan) a partir de las 17.15.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes