Deportes

El Chelsea golea al Cardiff y avanza a cuartos en la Copa inglesa

El Chelsea sigue firme su defensa del título de la Copa inglesa de fútbol, al avanzar hoy a los cuartos de final tras golear por 4-1 al Cardiff City.

El Portsmouth alivió sus problemas en la Liga, donde es último, con una victoria por 4-1 ante el Southampton que le ubica entre los ocho mejores de la competición del K.O.

El Birmingham City remontó el gol inicial del Derby County para lograr el pase con un 2-1, mientras que Reading y West Brom tendrán que jugar un partido de desempate al igualar 2-2 en el estadio Madejski, igual que el Manchester City y el Stoke City, que empataron 1-1.

Aunque el Manchester City se puso en ventaja tempranamente con gol de Shaun Wright-Phillips a los 11 minutos, tras el descanso el Stoke igualó a través de Ricardo Fuller ('57). El ingresado paraguayo Roque Santa Cruz del Manchester desperdició una gran oportunidad a los '92.

Tras una igualada primera parte en la que Cardiff, de la segunda categoría del fútbol inglés, empató con un gol de Daniel Chopra el 1- 0 logrado por Didier Drogba, el conjunto "blue" sentenció en la segunda con tantos de Michael Ballack, Daniel Sturridge y Salomon Kalou.

Drogba abrió el marcador a los dos minutos de juego tras avanzar sin oposición a través de la defensa rival, pero el partido se complicó para los actuales campeones en el 34, con la igualada de Chopra.

El líder de la Premier League, sin embargo, no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Ballack puso el 2-1 seis minutos después de la reanudación, Sturridge aumentó la ventaja en el 69 y Kalou sentenció en el 86.

"Fue más difícil de lo que esperábamos", dijo el técnico asistente de los "blues", Ray Wilkins. "El Cardiff nos lo puso muy difícil en la primera mitad".

El Chelsea jugó hoy sin John Terry en el centro de la defensa. El capitán del Chelsea disfruta de un corto permiso para intentar solucionar sus problemas matrimoniales. Su "affaire" con la ex novia de un compañero de selección no sólo le ocasionó una crisis matrimonial, sino también le costó la capitanía del equipo nacional.

Los fans del Portsmouth tuvieron hoy al fin algo que celebrar, después de que su equipo se impusiera por 4-1 en casa de los vecinos de Southampton.

El sustituto Quincy Owusu-Abeyie puso al Portsmouth por delante y, aunque Ricki Lambert igualó el tanteo, Aruna Dindane, Nadir Belhadj y Jamie O'Hara sellaron una poco acostumbrada victoria para el equipo de Avram Grant.

"Estoy muy emocionado y éste es un deporte de emociones", dijo Grant. "Si ganas, haces feliz a 250.000 otras personas, de eso se trata el fútbol".

 "Fue un día maravilloso", dijo el portero David James, que realizó buenas paradas cuando el marcador estaba ajustado. "Era un ambiente hostil, un gran ambiente".

Para completar el torneo, el domingo el Tottenham viaja a Bolton mientras el Fulham y el Aston Villa se enfrentan al Notts County y el Crystal Palace, respectivamente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016