Deportes

El Valencia no pudo con el Sporting y se aleja de la cima

Mata anotó el gol del Valencia en un partido en el que Villa volvió a estar desaparecido por las grandes emociones que siempre vive en su regreso a su tierra. Diego Castro igualó para los locales.

El Valencia (3º) empató hoy 1-1 en el campo del Sporting de Gijón (12º) en partido adelantado de la 22ª jornada de la Liga española de fútbol, en un tropiezo que lo puede alejar un poco más del líder, el Barcelona, y el segundo, Real Madrid.

El Sporting de Gijón salió con ganas de llevarse el partido en su campo presionando y bucando el balón adelante, llevando un gran peligro a la portería defendida por César, destacó AFP.

La presión local tuvo un tempranero fruto cuando Diego Castro recibió el balón en el ángulo derecho del área, desde donde soltó un gran tiro con rosca al segundo palo, que se coló por la escuadra de la meta valencianista (5).

Con el gol a favor, el Sporting siguió presionando, pero el Valencia, poco a poco, fue rehaciéndose, apoyándose en las subidas de Juan Mata por la izquierda y las llegadas de su principal artillero, David Villa.

Villa contó con una buena ocasión para el empate apenas cuatro minutos después del gol sportinguista, al recibir el balón en el punto de penal, pero su tiro lo paró bien el meta Juan Pablo (9).

El Valencia aprovechó un bajón de intensidad del Sporting para hacerse con el control del partido, que mantuvo en la segunda parte, en la que el Sporting prefirió ir cerrándose atrás y aguantar el alud de ocasiones "che".

El dominio valencianista acabó por fructificar a un cuarto de hora del final del partido cuando el argentino Ever Banega dio un pase en profundidad al área, donde llegó en carrera Mata para rematar al fondo de las redes rojiblancas (76) y poner el empate definitivo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes