Deportes

Francia venció al campeón defensor y repite festejo

Francia derrotó a Irlanda por un contundente marcador de 33 a 10 (primer tiempo: 17-3), este sábado en el Stade De France de Saint-Denis (norte de París) en el marco de la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, quitándole la ilusión del Grand Slam.

Los "Bleus", que el domingo pasado derrotaron 18-9 a Escocia en Edimburgo, encadenaron su segunda victoria consecutiva en esta edición del torneo, en la ocasión ante el defensor del título, haciéndole perder su invicto.

Brian O'Driscoll, medio y capitán del Irlanda, destacó: "no hay mucho para decir. Nos complicamos la tarea por un montón de errores, sobre todo en la defensa. No aprovechamos las ocasiones y cometimos faltas estúpidas que no debíamos permitirnos. En esas condiciones era imposible imponer un buen juego".

El duelo con los del XV del Trébol tuvo lugar en medio del intenso frío que azota a Europa, lo que no impidió a casi 80.000 personas prácticamente colmar las tribunas del estadio construido para el Mundial de fútbol-1998.

Asimismo, soplaba un viento suave que molestaba en los tiros con la ovalada detenida. Aún así, los pupilos de Marc Lièvremont, que estuvieron muy firmes en defensa, sobre todo, lograron anotar tres "tries" y sus respectivas transformaciones, dos "drops" y otros tantos penales, mientras que los de Declan Kidney consiguieron un solo "try" (D. Wallace), con su respectiva transformación y un penal, ambos anotados por O'Gara.

El árbitro inglés Wayne Barnes decretó la expulsión temporaria del irlandés Healy por obstrucción (minuto 18), lo que perjudicó a los del Trébol en su juego. Francia, por su parte, se mostró como un firme candidato para hacerse con el título.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes