Deportes

Hirvonen amplía su distancia sobre Loeb en el Rally Mundial

El finlandés es líder tras la disputa de la segunda jornada en Suecia, aventajando al conductor de Citroen Sebastián Loeb por 16,6 segundos.

El finlandés Mikko Hirvonen(Ford) se mantiene líder del rally de Suecia, primera cita del mundial, tras la disputa de la segunda jornada de competición y ha ampliado su ventaja a 16.6 sobre el francés Sebastian Loeb(Citroen), quien mucho tendrá que correr mañana para superarle.

No fue hasta la tarde, en la segunda pasada de los tramos de la mañana cuando el escandinavo aumentó su ventaja de forma definitiva con el galo. Una mejor elección de neumáticos, y un mayor ritmo de carrera le hicieron ampliar su diferencia hasta el medio minuto, cuando tras el cuarto tramo de hoy ésta era de sólo 4.2 segundos.

La ventaja llegó hasta casi medio minuto, pero a Hirvonen se le hizo demasiada larga la jornada, había castigado mucho los neumáticos y eso le hizo perder parte del tiempo conseguido.

La tercera plaza ahora es del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) después de que el español Dani Sordo (Citroen) tuviera que parar en mitad del sexto tramo cuando quedó taponada por la nieve una de las tomas de aire del motor lo que provocó un sobrecalentamiento en su propulsor.
 
Hirvonen está haciendo valer los pronósticos, aunque aún falta la última jornada, que colocaban a los escandinavos como máximos favoritos a la victoria. En teoría están más acostumbrados a pilotar con las temperaturas de la zona y sobre nieve.

Pero hasta el paso por el parque de asistencia de hoy, en el ecuador de la etapa, todo indicaba que no iba a ser fácil. Los latinos de Citroen, un francés y un español, estaban disputándoles la victoria, mientras finlandeses y noruegos que debían estar en esa lucha estaban sufriendo los problemas en principio destinados a otros pilotos.

Esta lucha pareció desaparecer en el paso por el parque cerrado. Hirvonen había mantenido las distancias con Loeb, había perdido sólo dos segundos de ventaja en los cuatro primeros tramos y se mostraba confiado con su Focus, su ritmo y sus reglajes.

Es aquí cuando comenzó a abrir distancias, salió al ataque, arriesgó más de lo necesario y eso se notó en los tiempos. En el siguiente tramo, decidía cambiar neumáticos, poner dos nuevos ante la pérdida de clavos que había sufrido por la eliminación de la nieve sobre la superficie de las pistas y la mayor presencia del barro.

Este cambio supuso una ventaja en el segundo tramo, y en el tercero, pero aún faltaban demasiados kilómetros.

Así, a falta de un tramo, la distancia para mañana parecía ser suficiente para sumar la primera victoria de la temporada, pero faltaba el último tramo, el más corto del rally, de sólo 1,7 kilómetros y ahí, el finés perdió seis segundos con el galo, y gran parte de lo conseguido durante la tarde.

Por detrás Sordo perdió la tercera posición, que parecía tener asegurada, en el sexto tramo de la jornada, cuando se había descolgado ya de la lucha por el triunfo y contaba con una gran ventaja sobre el cuarto.

Pero tuvo el problema de sobrecalentamiento en el motor y hubo que parar a mitad de tramo, y ese minuto, por un problema ajeno a él, le ha costado el podio.

Esta mañana ya tuvo una pequeña salida de pista que solventó bien y volvió a la trazada sin perder apenas tiempo. Así el tercer puesto ahora es del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

El problema del día estuvo en la acumulación de público en las cunetas del segundo tramo del día que obligó a retrasar cuarenta y cinco minutos el inicio del mismo y esto trastocó los tiempos intermedios del resto de la jornada.


Mañana finalizará el rally con 445,61 kilómetros a recorrer de los que 101,05 serán cronometrados y repartidos en cinco tramos. El último comenzará a las 12:58 horas.

Clasificación del rally de Suecia:

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)        2:14:48.3

.2. Sébastien Loeb (FRA/Citroen)     a    16.6

.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford)    a    51.4

.4. Dani Sordo (ESP/Citroen)         a  1:46.2

.5. Sébastien Ogier (FRA/Citroen)    a  2:42.1

.6. Henning Solberg (NOR/Ford)       a  3:47.9

.7. Matthew Wilson (GBR/Ford)        a  5:44.1

.8. Mads Östberg (NOR/Subaru)        a  5:57.3

.9. Petter Solberg (NOR/Citroen)     a  8:35.2

10. Per-Gunnar Andesson (SWE/Skoda)  a  8:48.1
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016