Deportes

Ashley Cole se pierde el Mundial e Inglaterra sufre

Capello enfrenta su primer problema por lesión como entrenador de la selección de Inglaterra, tras la ausencia de Ashley Cole por el resto de la temporada debido a una fractura de tobillo.

La lesión del defensa también causó gran preocupación al entrenador del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, en momentos en que su equipo lucha por el título de la Liga Premier.

Cole, de 29 años, se fracturó un tobillo en un choque accidental con el delantero estadounidense del Everton Landon Donovan el miércoles en el estadio Goodison Park.

Ambos jugadores debían enfrentarse en el partido debut de Inglaterra y Estados Unidos en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica el 12 de junio.

"Son malas noticias. Es un jugador realmente importante. Como defensor izquierdo es muy bueno y peligroso cuando ataca. Espero que no sea muy duro para él", dijo Capello a periodistas.

Cole, convocado en 77 ocasiones por Inglaterra, fue la primera elección de Capello para el lado izquierdo de la defensa, pero el técnico se vería forzado ahora a llamar a Wayne Bridge.

Sin embargo, esa situación es complicada debido a los problemas fuera de la cancha que involucran a Bridge y su ex compañero en el Chelsea John Terry.

Terry fue sustituido como capitán de Inglaterra la semana pasada luego de informes de prensa sobre una relación extramarital del jugador con una ex pareja de Bridge, quien se unió al Manchester United el año pasado.

Roberto Mancini dijo el viernes en una conferencia de prensa que era importante para Bridge jugar por Inglaterra.

"La lesión de Ashley Cole en Inglaterra es un problema. pero Wayne Bridge es un buen jugador que puede estar en la selección", dijo Mancini.

"Creo que es importante para él jugar por Inglaterra y si es convocado, debería jugar", añadió.
Capello tiene otras opciones para esa posición, entre ellas los jugadores del Aston Villa Stephen Warnock o James Milner, Leighton Baines del Everton o Gareth Barry y Joleon Lescott del Manchester City.

Cole se encuentra en una carrera contra el tiempo para llegar en forma al Mundial. La temporada de la Liga Premier termina el 9 de mayo, mientras que la final de la Copa FA se jugará el 15 de ese mes y la de la Liga de Campeones el 22.

Inglaterra también tiene previsto un amistoso contra México como preparación para el Mundial el 24 de mayo y otro con Japón a finales de mes en Austria, antes de que Capello nombre el 1 de junio al equipo que llevará a Sudáfrica.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes