Deportes

Kempes: "El trabajo de entrenador de la selección no es sólo repartir camisetas"

El ex campeón mundial fue crítico hacia la gestión de Maradona al frente de al selección e indicó que el técnico "debe estudiar más y planificar los partidos".

El ex delantero Mario Kempes, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, reclamó más trabajo para el conjunto nacional y, en un claro mensaje hacia Diego Maradona, advirtió que la tarea del director técnico no es solamente "repartir camisetas".

En ese sentido, Kempes le recomendó a Maradona "estudiar, planificar los partidos, y saber cómo quiere que juegue la Argentina" en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En diálogo con Cadena 3 de Córdoba, "El Matador" advirtió que la tarea del técnico no es solamente "repartir camisetas".

"Vos tenés que ver partidos, estudiar a los contrarios y saber cómo querés que juegue tu equipo", añadió el ex futbolista.

Por otro lado, consideró que Lionel Messi "es uno más en el Barcelona y no se la dan para que salve al equipo", mientras que -opinó- "en la Argentina se la dan para que él se ponga el equipo al hombro y salve el partido".

Con todo, se mostró optimista respecto de las posibilidades de Argentina en Sudáfrica al afirmar que "el equipo va a funcionar".

Kempes viajará el próximo lunes a Córdoba para acompañar la presentación de la Copa del Mundo, que hoy llegó al país en el marco de una gira mundial y ese día se exhibirá en el Estadio Orfeo de la provincia mediterránea.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016