Deportes

Se estaría por cerrar el pase de Riquelme, pero no jugará en Japón

Dirigentes del Villarreal de España llegarán al país mañana para definir el traspaso del volante Juan Román Riquelme a Boca, en el marco de una operación que supera los 12 millones de euros.

José Manuel Llaneza, secretario deportivo del club español y Miguel Pérez, responsable del área económica de la entidad, serán los encargados de dar los puntazos definitivos a la tortuosa operación.

Del encuentro también participará el jugador, quien arribará al país en horas de la tarde, o bien en las primeras horas del miércoles. La dirigencia de Boca quería apurar las gestiones para insistir con la inclusión del futbolista en el plantel que disputará el Mundial de Clubes en Japón, pero esta noche se confirmó la negativa de la FIFA.
  
"Según el reglamento, (Riquelme) tendría que haber entrado en la lista preliminar de 30 jugadores que se entregó a principios de mes", dijo el responsable de prensa de la FIFA, Pekka Odriozola, en declaraciones difundidas por la prensa internacional.
  
Esto no pone en peligro la reincorporación de Riquelme a Boca, y de hecho hay acuerdo con Villarreal, aunque hubo detalles de la operación que generaron el mal humor de Riquelme. Hasta el momento no hubo información oficial sobre cómo se solucionará el diferendo económico con el jugador, quien reclama a  Villarreal una deuda estimada de tres millones de euros por la finalización anticipada de su contrato.
  
"El Villarreal y Juan Román Riquelme han llegado a un principio de acuerdo para que el argentino sea transferido a Boca Juniors", informó hoy el diario deportivo Marca.
  
También difunde la noticia el diario Mundo Deportivo, de Barcelona, donde se anuncia el viaje de Llaneza y aclara que "se desplazará junto al responsable del área económica de la entidad castellonense, Miguel Pérez.
  
De acuerdo con lo que publica Marca, "el club amarillo confirmó que el acuerdo puede cerrarse en breve", luego del arreglo al que arribaron hoy por la mañana en una reunión que mantuvieron los directivos de ese club con los representantes del mediocampista.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic