Deportes

Soderling sigue en ascenso de cara a la serie ante Argentina

El sueco derrotó por 7-6 y 6-4 a Davydenko en las semifinales del Abierto de Rotterdam y continúa afilando su juego en vistas al choque por la Davis, con Argentina en Estocolmo.

El sueco Robin Soderling (8° en el escalafón mundial) venció por 7-6 y 6-4 al ruso Nikolay Davydeno (6°) y se clasificó a la final del ATP 500 de Rotterdam, Holanda, que se juega sobre cemento y reparte 1.150.000 dólares en premios. De cara al duelo ante Argentina por la Copa Davis (del 5 al 7 de marzo, en Estocolmo), el nórdico continúa afilando su juego y le quita el sueño al capitán nacional Modesto Vázquez.

Soderling, que ayer había aplastado al francés Julien Benneteau por 6-0 y 6-1, mostró un juego sin fisuras y se adaptó rápidamente al juego agresivo de Davydenko. En un duelo equilibrado caracterizado por la gran velocidad y los puntos cortos, el sueco se impuso gracias a su mayor precisión y esperará por el serbio Novak Djokovic o el ruso Mikhail Youzhny en la definición de mañana.

En caso de sostener este nivel brillante, Argentina sumará un nuevo problema de cara a la serie válida por la Primera Ronda del Grupo Mundial. Vale recordar la baja de Juan Martín Del Potro por su lesión en la muñeca derecha y la lenta recuperación de David Nalbandian. Si no media ningún inconveniente, el probable cuarteto que buscará dar el golpe en Suecia será compuesto por Nalbandian, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos (estos dos últimos podrían jugar el dobles).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic