Deportes

Soderling sigue en ascenso de cara a la serie ante Argentina

El sueco derrotó por 7-6 y 6-4 a Davydenko en las semifinales del Abierto de Rotterdam y continúa afilando su juego en vistas al choque por la Davis, con Argentina en Estocolmo.

El sueco Robin Soderling (8° en el escalafón mundial) venció por 7-6 y 6-4 al ruso Nikolay Davydeno (6°) y se clasificó a la final del ATP 500 de Rotterdam, Holanda, que se juega sobre cemento y reparte 1.150.000 dólares en premios. De cara al duelo ante Argentina por la Copa Davis (del 5 al 7 de marzo, en Estocolmo), el nórdico continúa afilando su juego y le quita el sueño al capitán nacional Modesto Vázquez.

Soderling, que ayer había aplastado al francés Julien Benneteau por 6-0 y 6-1, mostró un juego sin fisuras y se adaptó rápidamente al juego agresivo de Davydenko. En un duelo equilibrado caracterizado por la gran velocidad y los puntos cortos, el sueco se impuso gracias a su mayor precisión y esperará por el serbio Novak Djokovic o el ruso Mikhail Youzhny en la definición de mañana.

En caso de sostener este nivel brillante, Argentina sumará un nuevo problema de cara a la serie válida por la Primera Ronda del Grupo Mundial. Vale recordar la baja de Juan Martín Del Potro por su lesión en la muñeca derecha y la lenta recuperación de David Nalbandian. Si no media ningún inconveniente, el probable cuarteto que buscará dar el golpe en Suecia será compuesto por Nalbandian, Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos (estos dos últimos podrían jugar el dobles).
Opiniones (0)
24 de Junio de 2017|09:44
1
ERROR
24 de Junio de 2017|09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres