Deportes

Conflictivo fin de semana de las estrellas en la NBA

El posible traspaso de Stoudemire de los Phoenix Suns, la presencia de viejas glorias como Pippen y Johnson, sumado al alboroto por el juego de las estrellas, generaron un movimiento inusual en la NBA.

No nevó sobre Dallas, pero siguió el mal tiempo en la primera jornada de actividades del Fin de Semana de las Estrellas con rumores sobre posibles traspasos, incertidumbre laboral y presencia de las viejas glorias para promover la Clase 2010 al Salón de la Fama.

Una mezcla típica de lo que es el mundo de la NBA cuando llega su descanso anual, pero esta vez se presenta con rumores sobre posibles traspasos en los que de nuevo la figura principal es el ala-pívot de los Suns de Phoenix Amare Stoudemire.

El destino que ahora más suena es Miami, donde podría tener de compañero a Dwyane Wade, presente en Dallas para el Partido de las Estrellas como titular de la Conferencia Este, que dijo estar más preocupado por el mal tiempo que por los rumores de traspasos.

"No he tenido tiempo de hablar con Amare porque sólo pienso que la temperatura pueda subir un poco más y hacer que el fin de semana sea más agradable para todos", comentó Wade. "Espero que el tiempo nos permita disfrutar de una experiencia y de un partido que va a ser histórico".

Por su parte, Stoudemire dijo que no entendía por qué cada año era siempre el centro de atención con el asunto de los traspasos, pero que para nada le preocupaba.

"No entiendo esa circunstancia, pero a la vez también comprendo que esto es un negocio y por lo tanto todo puede suceder", declaró Stoudemire, que también podría irse a los Cavaliers de Cleveland para formar pareja con LeBron James, el gran centro de atención en Dallas.

Tanto Soudemire como Wade, James y el alero Chris Bosh, de los Raptors de Toronto, son jugadores que el próximo verano se habrán convertido en los agentes libres más codiciados de la NBA y podrían ser también compañeros.

"Creo que lo único que buscamos todos como profesionales es conseguir la victoria y un título de liga, a partir de ahí todo es posible, tanto si te tienes que sacrificar en el apartado económico como si en un momento determinado decides cambiar de equipo", comentó Wade. "Estoy convencido que eso es lo que piensa James".

Pero la figura de los Cavaliers y el jugador que marcha viento en popa para conseguir de nuevo el premio de Jugador Más Valioso (MVP) cuando concluya la presente temporada estaba más preocupado como el resto de las figuras de la NBA con el futuro laboral que se presenta para todos ellos.

Especialmente porque nadie conoce qué contrato recibirán cuando se firme el nuevo convenio laboral, dado que el actual expira el 1 de julio del 2011 y la primera propuesta presentada por los dueños ha sido rechazada de inmediato por el sindicato de los jugadores.

Los dueños han sido claros que no quieren volver a sufrir situaciones como la de los Knicks de Nueva York o Rockets de Houston, tener que pagar a un Stephon Marbury y Tracy McGrady contratos de más de 20 millones de dólares sin hagan ninguna aportación por estar separados debido a su comportamiento.

"Es muy difícil, muy incómodo porque existe una buena posibilidad de que quizá no haya uno de estos fines de semana en un par de años", declaró categórico el base Chauncey Billups de los Nuggets. "Nunca se sabe".

Ambas partes se reunieron en Dallas durante varias horas para discutir la propuesta que presentó la liga y que incluye cambios sustanciales especialmente en el área de los contratos y salarios.

El base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, que es el único jugador de la NBA en la comisión negociadora, dijo que otros compañeros más quieren incluirse para conocer de primera mano que es lo que está sucediendo porque se trata de su futuro y el de sus familias.

Mientras tanto, la viejas glorias como Magic Johnson, también se encuentran en Dallas para promocionar la lista de los 19 finalistas de la Clase 2010 que fueron dados a conocer y entre los que se encuentran los aleros Karl Malone, Scottie Pippen y dos de los mejores equipos olímpicos.

El "Dream Team" de 1992, en el que Malone y Pippen jugaron con otras superestrellas como Michael Jordan y el propio Johnson, fue incluido en la lista dentro la categoría de equipos.

Ocho de sus integrantes ya están en el Salón de la Fama y se espera que Malone fue el MVP de la NBA en 1997 y 1999 y terminó su carrera como el segundo mejor anotador en la liga con 36.928 puntos y Pippèn, que gano seis títulos de liga junto con Jordan también lo consigan.

Otros son el equipo campeón olímpico de 1960 conducido por los legendarios Jerry West y Oscar Robertson que ganó sus partidos en Roma por un promedio de 42,4 puntos.

"Fue fabuloso jugar con Larry (Bird), Michael y después de tantos años de rivalidad", declaró Johnson. "Dijeron que no podíamos jugar juntos. Nos subestimaron desde el principio. No nos importaba quien anotara los puntos o cual nombre saliera en los periódicos. Lo único que nos interesaba era traer el oro".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes