Deportes

Hiddink dejará de entrenar a la selección rusa

Guus Hiddink dejará su puesto como entrenador de la selección nacional rusa de fútbol a final de junio, según explicó el técnico holandés en una columna publicada hoy en un  diario holandés.

"Se ha decidido que nos separaremos cuando finalice el contrato el 30 de junio", asegura Hiddink tras reunirse con el nuevo presidente de la federación rusa, Sergei Fursenko. "La decisión se ha tomado ahora para dar suficiente tiempo a la federación para buscar un sucesor", añade.

El técnico holandés de 63 años llevó a las semifinales a la selección rusa en la Eurocopa de 2008 que se disputó en Austria y Suiza. Sin embargo no consiguió que el equipo se clasificara para el Mundial que se disputará en Sudáfrica del 11 de junio y al 11 de julio.

Hiddink no se refirió a sus planes de futuro pero en los últimos meses se fue relacionado con varios clubes europeos e incluso se especuló con que podría pasar a entrenar a la selección de Nigeria.

El holandés entrenó entre otros a Real Madrid, PSV Eindhoven y Chelsea, además de a las selecciones de Holanda, Corea del Sur y Australia.

El presidente de la federación rusa aseguró que Hiddink tomó la decisión de forma unilateral. Fursenko agradeció al técnico su trabajo y le deseó suerte.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes