Majestades con mandato cumplido en la red

Las ex reinas de la Vendimia ya tienen su sitio on line que recopila información, fotos e historias de nuestra fiesta máxima. Con una conferencia multimedia en el Hotel Huentala y un posterior vino de honor, las “soberanas eternas” celebraron entusiasmadas este destacado logro. Mirá las fotos.

Un espacio virtual lleno de historia, relatos y material fotográfico inédito de las majestades vendimiales mendocinas que ya culminaron su mandato está, desde ahora, disponible en Internet. Es que la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia -Co.Re.Na.Ve- creó una página que ya registra records en visitas.

Marcela Gaua felicitó a a Anabel Molina,
que en pocos días será mamá.
Soberanas palabras. Marcela Gaua, quien fuera soberana vendimial en 1988, contó entusiasmada a MDZ que, “la página es un sueño hecho realidad que ha sido pensado durante mucho tiempo. Sentíamos que había fotos, anécdotas, historias de vida que de pronto quedaban en el éter, que no habían sido captadas por ningún medio, y ahora tienen un espacio a través del cual pueden salir a la luz. Paralelo a esto, creemos que así tendremos un contacto directo con la gente, con todos aquellos que durante muchísimo tiempo nos brindaron todo el afecto desde el momento en que fuimos electas y que continúa hasta hoy”.

“Otro motivo que impulsó este proyecto fue la posibilidad de dar a conocer nuestras acciones solidarias, porque durante mucho tiempo fueron silenciosas, ejercidas desde un perfil bajo. Desde la Co.Re.Na.Ve pensamos que llegó el momento, en la era de la inmediatez de las comunicaciones, de sumar esta útil herramienta a nuestra organización”, expresó la también ex diputada provincial que conquistara a los mendocinos con su sonrisa y simpatía.

Contacto instantáneo. Justamente una de las secciones más salientes del sitio web es la que tiene que ver con la comunicación directa con quien la visita, pues tiene la posibilidad de dejar plasmados mensajes, inquietudes, pedidos de ayuda, etc. “Te cuento un ejemplo: nos llegó un e-mail de La Pampa de una persona que nos pide intercesión para que se invite a la Fiesta Nacional de la Vendimia a la Reina de la Alfalfa y el Petróleo. Inmediatamente nos pusimos en contacto con los sectores gubernamentales indicados para lograr este cometido”, explica Marcela.

Lorena Lorca, Nuri Donnantuoni y Nadia De Longo,
tres bellezas indiscutidas.

Enriquecimiento futuro. Lejos de ser una página estática, ya se proyectan futuras secciones, como un espacio denominado “Amigos de Vendimia”, en el que historiadores locales volcarán sus conocimientos sobre la fiesta y sus protagonistas, y otro dedicado a la promoción turística de Mendoza.

Mujeres, al fin y al cabo. Luego de la presentación oficial las damas pasaron a la cava del Hotel Huentala, en la que se sirvieron empanadas de carne y deliciosos vinos. A pesar de ostentar todas esa cualidad de haber sido en algún momento protagonista de la vendimia mendocina, el reencuentro de viejas amigas, o el entusiasmo de conocerse (las más jóvenes con las de décadas anteriores) generó grupitos que poblaron el lugar de risas, charlas, chismes y saludos (como cualquier reunión entre chicas).

La página en cuestión. Con la posibilidad extra de conocer a las candidatas departamentales 2010 y un emotivo apartado en el que se le rinde homenaje a las soberanas fallecidas (“Reinas del cielo”), la dirección web para consultarla es www.corenave.com.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia