Deportes

Mañana se inicia la Copa Telmex con la qualy

Entre sábado y domingo se definirán los cuatro tenistas que completarán el draw principal del torneo que tendrá al Buenos Aires Lawn Tenis Club como escenario principal del certamne internacional.

Desde mañana, y en el tradicional Buenos Aires Lawn Tenis, comenzará a disputarse la etapa clasificatoria de la décima edición del torneo ATP de Buenos Aires, Copa Telmex, que contará, entre otras figuras, con el retorno a la competencia del unquillense David Nalbandian. 

El certamen, que se disputará sobre polvo de ladrillo, repartirá 531.000 dólares en premios, de los cuales 81.400 serán para el ganador y 42.850 para el finalista. 

Mañana, y a lo largo del fin de semana, se disputará la etapa clasificatoria, que otorgará cuatro plazas para el cuadro principal, que a su vez será sorteado mañana. 

Si bien es Juan Mónaco el mejor argentino preclasificado, la mayor expectativa estará puesta en el nivel que exhiba Nalbandian, sobre todo luego de conocerse la baja, por lesión, de Juan Martín Del Potro de cara a la serie de Copa Davis ante Suecia. 

Entre los demás argentinos que serán de la partida a partir del lunes se destacan Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Gastón Gaudio (los dos últimos recibieron una invitación de los organizadores). 

Además de las figuras locales, los principales animadores serán los españoles David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro. 

Otro de los que recibió una invitación para jugar fue el español Carlos Moyá, asiduo concurrente a Buenos Aires, campeón en 2003 y 2006, y finalista en 2004, cuando perdió el partido decisivo ante el santafesino Guillermo Coria. 

La clasificación se jugará entre las 10 de mañana y las 11 del domingo, con entrada libre y gratuita para el público. 

El lunes y el martes, la jornada comenzará a las 11.30, mientras que desde el miércoles 17 al viernes 19 se iniciará a las 13.45. Además, habrá jornada nocturna desde las 19.30.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|10:52
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017