Tenis, bicicleteada y alegría para niñas y niños

La escuela de verano del Andino Tenis Club está cumpliendo una temporada más de momentos felices para chicos de 3 a 12 años. Las actividades están programadas para realizarse en los jardines de la institución. Pero también disfrutan paseos por distintos lugares de la provincia. Aquí, algunas instantáneas.

Desde diciembre la alegría es constante en los jardines del Andino Tenis Club. La verdadera acción para los chicos comienza todos los días a las 9. "Los Patitos" -niños de 3 a 4 años- y "Los Cangrejos" -de 5 a 12 años- son los verdaderos protagonistas de la jornada.

Ambos grupos están a cargo de profesionales de educación física y maestras jardineras. Fernando Agüero y José Siciliano son los coordinadores responsables de los más de 150 chicos que la escuela del club tiene en este momento. 

El equipo de "profes" apunta al desarrollo motriz y la integración de todos. Lo hacen a través de juegos, canciones y actividades que entretienen y enseñan a los chiquitos. Dos veces a la semana todos toman clases de tenis, muchos tocan la raqueta por primera vez y descubren este deporte que continúan el resto del año. 

Además, se organizaron bicicleteadas "divertidísimas", de acuerdo a lo que dijeron los mismos niños. Para los más pequeños, fueron dentro del club y para el resto, por un circuito controlado del Parque San Martín.

Visitaron el Parque Temático Vial que la Municipalidad de Godoy Cruz tiene a disposición de todos en forma gratuita. Allí fueron recibidos por maestras que explicaron el significado de las señales viales y la obligación de los más chicos de viajar en el asiento trasero del auto y con cinturón.

Los chicos pasearon por las calles de la ciudad de Godoy Cruz que están recreadas en el Parque Vial. Esta circulación la hicieron en bicicletas y comportándose como “conductores responsables”. Al finalizar el paseo todos recibieron su licencia por haberse convertido en un niño multiplicador de valores y normas de conducta correctas.

Por supuesto que en el marco de la escuela de verano no faltaron los campamentos. Los grupos visitaron una granja de Maipú. Los más grandes pasaron la noche allí y despidieron a los más chicos, que regresaron al club por la tarde. 

"La experiencia de la escuela de verano es fantástica. Nenas y nenes disfrutan mañanas de sol, tenis, natación, merienda e integración", comentaron los profesores y agregaron, "próximamente será la fiesta de cierre de verano. En esa ocasión mostrarán todo lo que aprendieron.Habrá también música, bailes, disfraces y un recuerdo para que cada uno lleve a su casa". 

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial