Deportes

CEO de Manchester United se enfrenta a hinchas por deudas

El CEO de Manchester United, David Gill, se vio involucrado hoy en una disputa con dos hinchas que le pidieron justificar las deudas contraidas por el club. Gill participaba en una conferencia en la universidad de Birmingham cuando fue consultado respecto a por qué primero criticó la compra del club por parte de la familia Glazer y luego cambió de opinión y se opuso a las protestas de los fans después de que los norteamericanos tomaran el control. Según el diario "The Guardian".

Gill participaba en una conferencia en la universidad de Birmingham cuando fue consultado respecto a por qué primero criticó la compra del club por parte de la familia Glazer y luego cambió de opinión y se opuso a las protestas de los fans después de que los norteamericanos tomaran el control.

Según el diario "The Guardian", que recibió una grabación de la discusión, se le recordó una declaración de 2004 cuando dijo que "la deuda es el camino hacia la ruina", un lema que recientemente apareció en algunos carteles en partidos del United en casa.

Las cifras oficiales indican que los Glazers han pagado más de 260 millones de libras (408 millones de dólares) en pagos de interés desde la compra del United en 2005, mientras la deuda del club es de 716 millones de libras.

"Esas declaraciones son de otoño (de 2004)", respondió Gill. "El modelo cambió".

Insistió en la viabilidad de las deudas, que según él "dependen del contexto". "¿Cuantas ligas hemos ganado en los últimos tres años?".

Finalmente intervino personal de seguridad.

Gill ganó 1,83 millones de libras anuales hasta junio de 2009, según cifras del mes pasado, un aumento de 60 por ciento desde 2006.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:19
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic