Deportes

Francia e Irlanda se roban la atención en el Seis Naciones

Este fin de semana se jugará la segunda fecha de este importante torneo, que tendrá además los choques de Inglaterra con Italia y Gales con Escocia. Los Galos salen como favoritos en el duelo.

Irlanda, actual campeona del Torneo de Seis Naciones de rugby, pasará este sábado su primera gran prueba ante el combinado de Francia, mientras que Inglaterra tratará de confirmar el domingo en Italia su candidatura al título tras su buen debut de la pasada semana.
  
Gales, que cayó derrotada ante la selección inglesa por 30-17 en el partido inaugural, recibirá a Escocia, que también perdió su primer encuentro en casa frente a Francia, por 18-9, mientras que Inglaterra se desplaza al terreno de la débil Italia.
  
Pero el choque estelar parece el de Irlanda, que viene de ganar a Italia por 29-11 de manera poco convincente, y que se enfrentará a uno de sus principales rivales en esta edición, antes de desplazarse a Inglaterra el 27 de febrero.
  
Los irlandeses llegan al Stade de France con plena confianza.Vigente campeón y autor de su primer Grand Slam (pleno de victorias) desde 1948, el XV del Trébol lleva sin perder desde noviembre de 2008, ganando los últimos doce encuentros.
  
El desplazamiento a París presenta una doble motivación. Los irlandeses empezaron su racha de victorias con Francia en Dublín, en el arranque del último Seis Naciones, y querrán además vengarse de sus compañeros de fútbol, que quedaron fuera del Mundial-2010 por una polémica mano de Thierry Henry.
  
Por su parte, Francia logró reforzar su confianza con su victoria en Edimburgo, lo que le permite creer en sus posibilidades para la primera de sus tres citas en casa. Pero no demasiado, especialmente después de una segunda mitad algo pobre frente a los escoceses.
  
El entrenador francés, Marc Lièvremont, hará frente a las ausencias de los extremos Aurélien Rougerie y Benjamín Fall. Vincent Clerc, verdugo tradicional de los irlandeses, será titular y el joven Brive Alexis Palisson jugará por primera vez el torneo Seis Naciones.
  
Mientras tanto, el País de Gales intentará cicatrizar su derrota en Twickenham, provocada por su indisciplina y falta de control en el toque.
  
Los galeses, que recibirán a Francia el 26 de febrero, solamente tienen la alternativa de ganar si quieren mantener sus aspiraciones al título.
  
Los escoceses, que volvieron a perder en su primer partido del torneo, intentarán frenar a los galeses. Además, rechazaron que el techo corredizo del Millenium Stadium se cerrara para el partido, por lo que habrá que contar con la lluvia y los pies de Chris Paterson, que celebrará su partido número 100 con la selección.
  
Por otro lado, Inglaterra tratará de confirmar el domingo su buen inicio de torneo contra los galeses. Una victoria en Roma consolidaría a los ingleses en lo más alto de la tabla y legitimaría sus opciones al título, que no conquistan desde 2003.
  
Inglaterra contará con el regreso de Ricky Flutey, ausente contra País de Gales a causa de una lesión en una pierna.
  
Italia, que debe evitar a toda costa la cuchara de madera (pleno de derrotas) del año pasado, jugará el primer de sus dos únicos encuentros en casa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:40
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016