Deportes

Alguersuari sorprendió a todos en los ensayos de F1

El piloto de Toro Rosso marcó un excelente tiempo en los entrenamientos en Jerez de la Frontera, en una jornada que estuvo marcada por las lluvias que no pararon durante todo el tiempo de la prueba.

El español Jaime Alguersuari, con Toro Rosso, sorprendió hoy con el  mejor tiempo del día en los ensayos que la Fórmula 1 repitió en el circuito de Jerez de la Frontera, otra vez bajo lluvia copiosa.

El clima sólo permitió una hora de actividad real en la pista, por lo que los trabajos de todas las escuadras se vieron alterados.

Alguersuari marcó 1m.19s. 919/1000 y fue el más veloz de todas las rondas realizadas esta semana en Jeréz, según ANSA.

El brasileño Felipe Massa abrió la tabla de tiempos y mostró una Ferrari confiable y estable con neumáticos para lluvia, lo que demuestra la solidez de la máquina aún en condiciones extremas.

Massa quedó cuarto en la tabla de tiempos del día, aunque lo más destacado fue la adherencia de su auto.

Otro español, Pedro de la Rosa, con Sauber, fue el primero en batir el registro de Massa, y se quedó con el segundo mejor giro de la jornada con 1m.19s.919/1000, el segundo de toda la semana en bajar 1m.20s., luego de tres días de ensayos.

La mayoría de los pilotos sólo salió a pista a hacer giros de ajustes, sin muchas exigencias, salvo el brasileño Rubens Barrichello, quien se animó a más, completó 120 vueltas, pero terminó fuera del trazado en el pasto de una curva.

El inglés Lewis Hamilton de McLaren y el italiano Lucas di Grassi de Virgin Racing ocuparon las últimas posiciones.

El auto de Di Grassi, que no atravesó el túnel de viento en los ensayos de conformación, solo completó ocho vueltas luego de verificar que el alerón delantero mostraba problemas, lo mismo que  ocurrió en la víspera.

Mañana se cumplirá la última la última sesión de pruebas de la semana en el mismo escenario español.

La temporada de F-1 comenzará el 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|04:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016