Deportes

Duro grupo para Argentina en el Mundial de Básquet Sub 17

El seleccionado argentino de básquetbol masculino Sub 17 tendrá un difícil grupo en el Primer Campeonato Mundial de la categoría que se realizará en Hamburgo, Alemania entre el 2 y el 11 de junio próximo.

El representativo albiceleste está encuadrado en el grupo A junto a Serbia, China, Estados Unidos, Lituania y Egipto.

El debut será el 2 de junio ante Estados unidos, al día siguiente enfrentará a Egipto, el 5 chocará contra Serbia, el 6 el rival será China, y el 7 lo hará contra Lituania.

El grupo B lo integrarán Alemania, Australia, Canadá, España, Corea y Polonia.

Los cuatro primeros de cada zona se clasificarán para jugar  los cuartos de final el 9 de junio.

La clasificación para el certamen donde jugarán las mejores selecciones del mundo, Argentina la consiguió luego de ganar la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas U16 celebrado el año pasado en la Provincia de Mendoza.


Las chicas argentinas quedan en el grupo B en Mundial de Francia

El seleccionado argentino de básquetbol femenino integrará el grupo B en la primera edición del Campeonato Mundial de la categoría, a llevarse a cabo en Francia, del 16 al 25 de julio próximo.

El equipo argentino está junto a los representativos de España, China, Bélgica, Australia y Malí. Mientras que en el A, que tendrá por sede la ciudad de Rodez tomarán parte: Estados Unidos, Francia, Rusia, Turquía, Canadá, y Japón.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificatorio lograrán el pasaporte a los cuartos de final.

Las chicas argentinas abrirán el 16 contra las chinas, el 17 enfrentarán a las belgas y el 18 harán lo propio con las australianas. Tras el día de descanso el 20 se medirán ante las españolas, cerrando la fase de grupo el 21 contra Mali.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic