Peirano destacó la importancia de las pymes

Según el ministro de Economía, las pequeñas y medianas empresas fueron un factor fundamental para el crecimiento del país. Afirmó que requieren de resguardos comerciales frente a las importaciones que compiten de manera desleal.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, destacó hoy que la evolución favorable de las pequeñas y medianas empresas fue "un factor fundamental para que el crecimiento económico se traduzca en generación de empleo, mejora de los salarios y recuperación de las economías
regionales".

"El crecimiento de estos años afectó fundamentalmente a los sectores de mano de obra intensivos, donde las pequeñas y medianas empresas son protagonistas", afirmó Peirano.

El titular del Palacio de Hacienda se refirió de este modo al disertar en la apertura del Seminario Internacional "Aportes Para Un Desarrollo Con Equidad", que se lleva a cabo en la sede de la Cancillería, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE).

Peirano puntualizó que "el mercado interno y las pequeñas y medianas empresas están directamente asociados", pero remarcó que "los sectores que contienen a las pequeñas y medianas empresas requieren de resguardos comerciales frente a las importaciones que compiten deslealmente, una fuerte defensa en las negociaciones internacionales, y políticas de aliento al sector".

En ese sentido subrayó que "la administración del presidente (Néstor) Kirchner acompañó a las pequeñas y medianas empresas", y puso de relieve que "la Cancillería condujo los intereses productivos de las pymes".

"El futuro es muy promisorio para el sector pyme, con protagonismo en la creación de empleo. La enorme capacidad de los emprendedores y la actitud reconocida internacionalmente de nuestros trabajadores, son dos elementos que van a garantizar que continúe la generación de empleo y el desarrollo con equidad", concluyó Peirano.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 05:09
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017