Deportes

Incertidumbre por la baja de Del Potro en Copa Davis

La lesión en la muñeca derecha sembró incertidumbre sobre la suerte de Argentina en la serie contra Suecia por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

La lesión en la muñeca derecha que obligó a Juan Martín del Potro a suspender por cuatro semanas toda actividad sembró incertidumbre sobre la suerte de Argentina en la serie contra Suecia por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Es evidente que Argentina pierde mucho, ni más ni menos que al número 5 del mundo", expresó al diario "Clarín" Ricardo Rivera, el asistente del capitán del equipo argentino de Copa Davis Modesto "Tito" Vázquez, quien se encuentra en Francia.

Vázquez deberá enfrentar el desafío de armar el equipo albiceleste sin Del Potro, la principal figura argentina, y con el referente histórico del plantel, David Nalbandian, en pleno proceso de regreso a la actividad luego de más de ocho meses inactivo por una operación en la cadera.

Entre los candidatos que se barajan para la serie que se jugará del 5 al 7 de marzo en Estocolmo ahora se encuentran, además de Nalbandian, Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

El ex capitán de Copa David Alberto Mancini subrayó que la baja de Del Potro "es muy importante". "Y está claro que estando David en una etapa de reciente inserción en el circuito, las posibilidades se reducen mucho", advirtió.

Mancini llamó sin embargo a no perder la esperanza en la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del tenis argentino. "Suecia no es un rival con todos los puntos durísimos. Está Robin Soderling, es cierto, pero el resto del equipo sueco no pasa por su mejor momento. En fin, sigue siendo una serie accesible", aseguró.

Según los estudios médicos, Del Potro sufre un edema óseo en elhueso cubital de la muñeca derecha, con proceso inflamatorio. Su kinesiólogo, Diego Rivas, señaló a "La Nación" que el jugador requiere ahora "un plan de cuatro semanas sin nada de tenis".

"El origen de la dolencia es por la repetición de movimientos, se trata de una sobrecarga de la zona, pero eso no significa que tenga que modificar nada en su juego; es un episodio fortuito y en cuatro semanas, si todo va dentro de los parámetros normales, estará recuperado", aseguró el especialista tratando de ahuyentar los fantasmas por las reiteradas lesiones que sufrió el tenista de 21 años en los últimos tiempos.

Nalbandian, en tanto, lamentó el momento que atraviesa Del Potro. "Es una lesión que limita mucho, es muy molesta. Es una lástima que no pueda jugar la Davis; ojalá que se recupere y pueda volver lo antes posible, porque estaba enuna parte del año que podía aprovechar bastante", declaró a "La Nación".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic