Deportes

Sobre la hora Chacarita rescató un punto ante Rosario Central

El equipo de Fernando Gamboa sumó un punto vital en su carrera por no descender. Perdía 1 a 0 con gol de Zelaya pero a los 41' encontró la igualdad mediante el juvenil López.

El local jugó mejor en el primer tiempo, cuando hizo circular bien la pelota entre el ecuatoriano Paul Ambrosi y Lucas Moya por la izquierda, así como entre Mario Paglialunga y Jonathan Gómez por la derecha, pero careció de definición.

Apenas se habían jugado ocho minutos cuando el catamarqueño Moya, una de las figuras del primer tiempo, mandó un tiro libre desde la izquierda que el debutante Figueroa cabeceó con el parietal derecho, pero la pelota rebotó en el travesaño cuando Cejas sólo atinó a mirar.

Chacarita, que no hacía pie en el medio y jugaba demasiado retrasado, recién respondió a los 24 minutos cuando Diego Crosa recibió solo en el área, pero su derechazo fue bien atajado por Galíndez.

Y Central acercó el marcador a la justicia a los 45 minutos con un gol de "play station": Paglialunga la metió larga por derecha para el pique de Gómez, quien mandó el centro de primera hacia Figueroa, que pasó de largo con los defensores, pero la pelota picó en el área y el "Cachi" Zelaya se tiró en palomita y la metió junto al segundo palo, el derecho.

En el segundo tiempo se invirtieron los roles. Chacarita salió a jugar con la pelota por abajo y Central, que tiene jugadores para atacar, eligió esperar en su campo y apostar al contraataque.

Aquí bien vale aquella frase del técnico Bielsa, quien se preguntaba por qué un equipo cambia su forma de jugar cuando llega al gol.

Y algo de eso les pasó a ambos. Ramírez avisó al minuto con una diagonal desde la derecha y un zurdazo que pasó cerca del segundo palo.

Un párrafo aparte merece el flojo arbitraje de Diego Abal, quien cobró afuera del área un claro penal de Lisandro López a Ambrosi, a los 9 minutos y en la jugada siguiente ignoró dos claras faltas por agarrones a Zelaya y Burdisso en un córner.

Chitzoff se perdió el segundo gol a los 16 minutos al rematar débil de zurda después de una habilitación de Figueroa y luego el ingresado Milton Caraglio tejió una buena pared con "Lucho" a los 28’ y sacó un violento zurdazo que Cejas salvó al córner, en la jugada que podría haber liquidado el partido.

Pero Chacarita siguió con su ofensiva y a los 35 minutos Galíndez le sacó un cabezazo a "quemarropa" a Vismara.

Poco después, a los 39m., llegó el empate de la visita.

Lisandro López cabeceó un tiro libre de Ramírez y la metió en el ángulo izquierdo, en el otro golazo de la noche.

El Cachi abrió la cuenta para Central



Empató Licha López para el Funebrero

En Imágenes