Deportes

Comienza una nueva fiesta del deporte: los Juegos Olímpicos de invierno

Vancouver 2010 acoge a las grandes estrellas de los deportes de invierno en 17 días de competición. En Canadá tomarán parte un total de 2762 deportistas.

Vancouver 2010 arranca hoy con la ceremonia de apertura
Vancouver 2010 arranca hoy. Lo hace con la ya tradicional ceremonia de inauguración de los Juegos y con las primeras eliminatorias de saltos de esquí. Por delante, 17 días de competición en los que los deportistas congregados en Vancouver 2010 saborearán las mieles del éxito y del fracaso, de la victoria y la derrota. Pero ante todo, la esencia de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 será nuevamente la emoción. Como no podía ser de otra forma.

Los datos revelan bien a las claras la importancia de la cita de Vancouver 2010. Se estima que unos 3.000 millones de personas seguirán todo lo que acontezca en Vancouver 2010, una cita que acoge a un total de 2762 deportistas de 82 países diferentes, entre los que destacan los recién llegados de Ghana e Islas Caimán. La respuesta de la afición ha sido tan grande que los propios organizadores de Vancouver 2010 se han visto sorprendidos por las más de 2 millones de entradas vendidas hasta la fecha. Todo un éxito para Vancouver 2010, que espera acoger estos días 300.000 visitantes.

Vancouver 2010, una cita para las estrellas del esquí
Los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 vienen a recoger el testigo de Turín 2006, una cita en la que Benjamin Raich y Michaela Dorfmeister se reivindicaron como las grandes estrellas. En Turín, el alemán ganó las dos pruebas técnicas de esquí alpino, mientras que la austríaca lograba el oro en las de velocidad.

En Vancouver 2010, los favoritos cambian. Y es que Lindsey Vonn y Didier Cuche se estilan como los grandes favoritos a la victoria en las modalidades de esquí alpino, al menos visto su rendimiento en las pruebas de la Copa del Mundo. Sin embargo, la americana padece dolores en su pierna derecha y su estado de forma en Vancouver 2010 es una incógnita. Lindsey Vonn tendrá como rivales a Maria Riesch, Anja Paerson, Kathrin Zettel y Marlies Schild. Se da la circunstancia de que Schild es la novia de Benjamin Raich, líder de la Copa del Mundo y doble campeón olímpico en Turín.

En lo que respecta a la categoría masculina, la rivalidad entre los esquiadores alemanes, los austríacos y los suizos promete grandes duelos en Vancouver 2010: Raich, Didier Cuche y Carlo Janka tendrán que dar lo mejor de sí para lograr el oro. Todo ello sin olvidar al noruego Aksel Lund Svindal, los americanos Ted Ligety y Bode Miller y el italiano Massimiliano Blardone. Palabras mayores en Vancouver 2010.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes