Deportes

El estadio Santiago Bernabéu albergará la final de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid y el Sevilla disputarán en mayo la final de la Copa del Rey en el estadio del Real Madrid, según acordaron hoy ambos clubes tras reunirse en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El Atlético de Madrid y el Sevilla disputarán en mayo la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, según acordaron hoy ambos clubes tras reunirse en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ambos equipos se mostraron conformes con que el partido se dispute en el estadio del Real Madrid después de que el Sevilla desestimara la opción del estadio Vicente Calderón, el campo de su rival en la final de Copa.

Por razones de aforo y de localización, tanto Sevilla como Atlético de Madrid contemplaron con agrado la opción del estadio Santiago Bernabéu.

De esta forma, el Atlético de Madrid no tendrá que movilizar ni a equipo ni a hinchada, mientras los aficionados del Sevilla tienen un desplazamiento cómodo con el tren de alta velocidad, que cumple el trayecto en apenas dos horas y media.

El Sevilla ya disputó la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago bernabéu hace tres años, con triunfo andaluz por 1-0 ante el Getafe.

Entonces, los hinchas del Sevilla propusieron un desplazamiento masivo que se consideró histórico, reuniendo a más de 60.000 aficionados en la capital de España.

El partido será declarado como de "alto riesgo" por las autoridades policiales, debido a la rivalidad que mantienen desde hace años ambas hinchadas, especialmente entre sus sectores más radicales.

Más polémica es la fecha elegida para la final, que sería en principio el 26 de mayo. El problema es el conflicto entre selecciones y clubes debido a la proximidad con el comienzo del Mundial.

Muchas selecciones verán cómo Sevilla y Atlético de Madrid pretenderán ceder a las concentraciones a sus futbolistas con cierto retraso.

Además, hay que tener en cuenta que tanto Sevilla como Atlético de Madrid disputan la Liga de Campeones y la Europa League, respectivamente, lo que dificulta la programación de otras fechas.

De esta forma, la fecha del 26 de mayo se mantiene como primera opción, aunque eventualmente se podría estudiar otra opción.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016