Deportes

Gabriel Milito tiene "esperanzas" de jugar el Mundial

El central argentino del Barcelona manifestó que tiene "esperanzas" de estar en Sudáfrica después de superar una grave lesión de rodilla y volver a ser un jugador importante en el club.

El central argentino Gabriel Milito, del Barcelona, manifestó que tiene "esperanzas" de jugar el Mundial después de superar una grave lesión de rodilla y volver a ser un jugador importante en el club azulgrana.

"Estoy disfrutando de este momento. Acabo de salir de la lesión. Antes sí pensaba (en el Mundial), pero ha pasado mucho tiempo. Han cambiado al entrenador y hay muchos centrales muy buenos. Siempre tienes esperanzas", manifestó en una entrevista publicada hoy por el diario barcelonés "Mundo Deportivo".

Milito superó una grave lesión de rodilla que le tuvo año y medio sin jugar. Ahora vuelve a entrar en las rotaciones del equipo y será titular el domingo ante el Atlético de Madrid.

El zaguero argentino afirmó que "nunca" pensó en la retirada tras vivir momentos duros. "Me siento muy bien, cada vez mejor", aseguró.

"Reconozco que hubo momentos difíciles, más por mi forma de ser. Soy impaciente, perfeccionista, quiero que todo salga bien. Vi que la cosa iba un poco lenta, pero siempre creí en la recuperación", agregó.

Milito agradeció el apoyo de sus compañeros y especialmente el de su técnico, Josep Guardiola, quien siempre confió en su recuperación total para volver a contar en sus planes.

"Cuando te ocurre algo así, tienes que aportar. Brindarse al máximo, no caerse e intentar seguir luchando. Y así lo hice. Tuve la suerte además de tener gente al lado que no me abandonó nunca y que luchó por mí", explicó.

El central argentino está muy agradecido con la ayuda de su club. "Todos sintieron que estaba luchando y que quería volver. Muchos se volcaron conmigo. Han tenido detalles muy bonitos que nunca olvidaré. No me dejaron nunca al margen, siempre me sentí que participaba de todo", declaró.

Milito cree que el valor humano del vestuario del Barcelona es la clave para conseguir todos los éxitos.

"Las cosas no ocurren por casualidad. El Barcelona no consiguió seis títulos sólo por tener buenos jugadores, sino también porque tiene una calidad humana inmensa. Desde que yo juego al fútbol, es una de las mejores plantillas en este aspecto. Si me tocó vivir un momento muy, muy difícil, me tocó en el lugar indicado", concluyó.
En Imágenes