Deportes

¿Cómo le fue a Argentina sin Del Potro en la Davis?

Desde que el argentino debutó en la Copa Davis y sucumbió el circuito de la ATP, la Argentina disputó ocho series y ganó más de la mitad de ellas, lo que denota que si bien es la mejor raqueta de la actualidad, el equipo puede defenderse sin su juego.

Desde que Juan Martín Del Potro debutó en la Copa Davis y sucumbió el circuito de la ATP, la Argentina disputó ocho series y ganó más de la mitad de ellas, lo que denota que si bien es la mejor raqueta de la actualidad, el equipo puede defenderse sin su juego.

Delpo tuvo su bautismo en la Davis en Austria en 2007, en el cuarto punto de la serie que Argentina ganó por 4-1, y le entregó el triunfo al derrotar en cinco sets a Jurgen Melzer.

Ese mismo año, participó de la derrota ante Suecia como visitante y no volvió a jugar la Davis hasta la semifinales de 2008, cuando fue pieza vital en la victoria ante Rusia en el Parque Roca.

En la final ante España, paradójicamente, llegó entre algodones y en la derrota ante Feliciano López su físico dijo basta y no le permitió continuar disputado la serie, que quedó para los ibéricos en Mar del Plata.

El último año, Del Potro eligió no participar de la victoria ante Holanda en el Parque Roca por viajar a la gira de cemento en Estados Unidos y reapareció en los cuartos de final frente a República Checa, en Ostrava, en la que el conjunto albiceleste perdió 3-2.

En ese emparejamiento sí fue importante Delpo, ya que ante la ausencia de David Nalbandian también por lesión, ganó sus dos singles y le dio esperanza a la Argentina.

Si bien su récord en la Davis es de seis partidos ganados y apenas dos perdidos, los números muestran que el equipo conducido por Modesto Vázquez puede arreglárselas sin Del Potro, aunque la de Suecia sea una parada difícil e inclusive exista un antecedente de derrota, con el tandilense en cancha (cuartos de final de 2007, caída 3-2 en Estocolmo).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic