Deportes

Agónico triunfo de Nacional uruguayo por 3-2 ante Cuenca

Nacional de Montevideo, uno de los históricos animadores de la Copa Libertadores de fútbol, logró hoy un sufrido triunfo por 3-2 ante Deportivo Cuenca de Ecuador.

Nacional de Montevideo, uno de los históricos animadores de la Copa Libertadores de fútbol, logró hoy un sufrido triunfo por 3-2 ante Deportivo Cuenca de Ecuador, en partido disputado en Montevideo por el Grupo 6 de este torneo.
José Granda adelantó a Deportivo Cuenca en el marcador, al minuto 25. Ya en el segundo período, al minuto 46, Mario Regueiro empató con preciso remate de cabeza para Nacional. Regueiro puso en ventaja a los locales al minuto 64 y al minuto 66 empató Luis Escalada.

El argentino Angel Morales, de penal al minuto 85, le dio el triunfo a Nacional.

El inicio del espectáculo, jugado en el estadio "Parque Central", fue deslucido, con el balón circulando entre los volantes de uno y otro equipo. Luego Nacional logró mayor claridad en su juego.

Sin embargo, al minuto 25 una buena combinación de la delantera de Deportivo Cuenca y un fallo de la zaga local le permitió a José Granda recibir solo y enviar el balón a las mallas.

El equipo uruguayo buscó el empate en los minutos siguientes. Un remate potente de Mauricio Pereyra que desvió el guardameta argentino Esteban Dreer, que defiende al Deportivo Cuenca, y un cabezazo que salió por poco afuera, mostraron la reacción del "tricolor".

Tras el descanso, Nacional presionó y al minuto 46 llegó al empate, con un remate de cabeza fuerte y preciso de Mario Regueiro.

El gol serenó al local, que siguió llevando peligro al arco rival, apoyado sobre todo en la velocidad y potencia de Regueiro.

Deportivo Cuenca se replegó. Al minuto 64, después de un centro desde la izquierda y un cabezazo dentro del área, Regueiro entró por detrás de los defensas para anotar el segundo gol de los uruguayos.

Pero dos minutos después, un tiro libre se estrelló en un palo y Luis Escalada, el solitario delantero del visitante, recogió un rebote para igualar cifras.

Con mucho empuje anímico, Nacional continuó buscando la victoria y generó otras ocasiones de gol. Sobre el final, un defensa visitante y un jugador del campeón uruguayo cayeron en el área y el árbitro sancionó penal. Al minuto 84, Angel Morales remató la pena con categoría para darle los tres puntos a Nacional.

Con esta victoria Nacional lidera este Grupo 6 junto con Banfield de Argentina, que ayer venció a Monarcas de Morelia, de México, por 2-1.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic