Deportes

El Atlético de Madrid pasa a la final de Copa diez años después

El Atlético de Madrid jugará su primera final de la Copa del Rey en 10 años a pesar de perder hoy por 3-2 en su visita al campo del Racing de Santander, pues la eliminatoria ya había quedado resuelta en la ida.

El conjunto madrileño había ganado 4-0 en el partido jugado en el estadio Vicente Calderón la pasada semana y tampoco sufrió en la vuelta, ya que los goles del Racing llegaron en el tramo final, con todo resuelto. Al Atlético de Madrid le espera el Sevilla en la final.

El estadio de El Sardinero se llenó para intentar asistir a una remontada épica, pero la ilusión sólo duró unos minutos en los locales. Y eso que el Racing se adelantó a los dos minutos con un gol en propia puerta de Varela.

Sin embargo, el Racing sólo tardó seis minutos en devolver el regalo, con un gol de Moratón en el arco propio. Ahí se acabaron los sueños de la hinchada local, si es que alguna vez éstos fueron reales.

Porque el Racing necesitaba cinco goles más para voltear la eliminatoria y el Atlético de Madrid se dispuso entonces a manejar el encuentro con total autoridad, disfrutando incluso durante muchos minutos.

A los 51 minutos llegó la mejor jugada del partido, con una perfecta combinación entre Sergio Agüero y José Manuel Jurado, quien definió con mucha calidad para marcar el segundo tanto visitante.

El Racing bajó los brazos, y más cuando a los 69 minutos se quedó con 10 futbolistas tras un codazo alevoso de Christian a Ibrahima. El Atlético de Madrid se relajó definitivamente y sólo se dedicó a esperar el final del encuentro.

Aunque al conjunto local le quedó el orgullo para darle a su hinchada un triufo que llegó gracias a los goles de Xisco y Tchité en los dos últimos minutos.

"Disfrutaremos de una final que nuestra hinchada lleva mereciéndose durante mucho tiempo", resumió Antonio López, capitán del Atlético de Madrid, al término del encuentro.

El conjunto de Quique Sánchez Flores alivió sus penas y ahora el club tiene la oportunidad de ganar su primer título en los últimos 14 años, algo que sirve de inequívoco estímulo para su sufrida hinchada.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic