El "detrás de cámara" de una reunión imperdible

MDZ apostó a una producción fotográfica diferente y esta vez las candidatas que se animaron a posar ante la cámara fueron las de Tupungato, Malargüe y San Carlos. En esta nota te presentamos el backstage del encuentro y algunos adelantos de una charla que no tuvo desperdicios.

No se trató del encuentro de tres pacatas majestades, sino de una reunión entre tres desenvueltas chicas quienes, a pesar de conocerse recientemente, compartieron una charla que recorrió los más diversos temas.

Un brindis a la belleza: Belu, Clau y Ceci compartieron una jugosa charla.
 
La llegada. La cita tuvo lugar en los jardines y la cava de la Bodega Viniterra, en Luján de Cuyo. La más puntual fue la representante de Malargüe, seguida de la joven de Tupungato. Ambas soberanas arribaron sin maquillaje y “de civiles”, mientras que la reina de San Carlos llegó tarde y vestida de gala (fue perdonada porque venía de un compromiso previo y, además, se perdieron en el camino).

Mientras conversaban, las candidatas
degustaron un viogner de Viniterra.
 
Tres personalidades. En la conversación las soberanas mostraron tres estilos bien diferenciados: San Carlos asumió el rol de “Susanita”, una chica sencilla, optimista, familiera y dulce. Malargüe fue la joven universitaria bien plantada, independiente y con opiniones fuertes y decididas, y Tupungato se mostró como la transgresora del grupo, haciendo gala de su frontalidad y temperamento.

Coordinadoras, perlita I. Un pequeño estado de alarma se notó en la coordinadora de Malargüe cuando, en un momento de la entrevista, escuchó que a las candidatas se les preguntaba por defectos y virtudes de la presidenta y el gobernador de Mendoza. Abriendo el paraguas antes de tiempo, apartó a su candidata para hablar a solas con ella algunos minutos… sien embargo la joven respondió con soltura y sinceridad.

Cecilia Cervilla se animó a posar como una
experimentada modelo.
Coordinadoras, perlita II. Cecilia Cervilla (de Tupungato) insistió en posar como una majestad vendimial y, con gracia y soltura se prestó a una mini-sesión para el lente de MDZ.

La sesión de fotos. Hubo dos momentos: una primera parte con indumentaria urbana y casual, y otra en elegantes vestidos. ¿La más obediente? Malargüe. ¿La más angelical? San Carlos. ¿La más desinhibida? Tupungato.

 

El fotógrafo Pachy Reynoso,
en plena faena.
 

Frases célebres. Para que el lector se quede con las ganas de adentrarse en la entrevista completa a publicarse próximamente, transcribimos algunas apreciaciones a manera de primicia:

Tupungato: “Soy cero careta. Creo que la prensa y la gente se da cuenta al momento de las respuestas o los comportamientos armados o estudiados”.
“Yo opino y digo lo que me gusta y lo que no. Si el maquillaje que me quieren poner no me gusta, no lo permito”.

Malargüe: “En el pasado fui muy crítica con la Vendimia, me parecía un simple concurso de belleza superficial. Abrirme y animarme a conocerla me hizo cambiar de opinión”.
“Me río de los comentarios desubicados en sitios web o diarios. Creo que es de ignorantes o simplemente, de gente que tiene mucho tiempo libre”.

San Carlos: “La Vendimia es un sueño para mí. Mi familia tiene tradición vendimial y sólo espero de esta vivencia cosas lindas y mágicas”.
“A una reina se la ve con vestido de reina. No es una modelo. Debe tener actitud, elegancia, inteligencia y simpatía”.

No te pierdas, próximamente, la entrevista completa de cada una de estas soberanas que aspiran a conquistar la corona nacional en el Teatro Frank Romero Day.

Producción Periodística: Federico Croce para MDZ.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México