Deportes

Estudiantes ganó, goleó y gustó en el arranque de la Libertadores

El actual campeón de América, Estudiantes de La Plata, debutó esta noche en el grupo 3 de la Copa Libertadores con un claro triunfo como local sobre Juan Aurich de Perú por 5-1, en un partido que le fue favorable durante la mayor parte del desarrollo. Mirá los goles.

Mauro Boselli en tres oportunidades, una de tiro penal, Germán Ré y Leandro González convirtieron los goles del conjunto que conduce técnicamente Alejandro Sabella. Luis Tejada había conseguido la igualdad transitoria en el primer tiempo.

Juan Aurich jugó todo el segundo período con un hombre menos por la expulsión del defensor Roberto Guizasola, en una decisión demasiado apresurada del árbitro brasileño Salvio Fagundes, de mal desempeño.

La rápida apertura del marcador por parte de Estudiantes a través del goleador de la pasada edición del certamen, Mauro Boselli, de un tiro penal, sancionado por una dudosa infracción de La Rosa a Sosa a los cinco minutos, condicionó a Juan Aurich y le facilitó la tarea al local.

Es que a partir de ese momento, el conjunto platense sacó a relucir toda la jerarquía de sus jugadores para dominar con amplitud hasta casi la media hora.

En ese lapso pudo haber ampliado la ventaja con un derechazo bajo de Boselli, después de una preciosa habilitación de la "Brujita" Véron.

Sin embargo, Juan Aurich aprovechó el relajamiento de Estudiantes durante diez minutos no sólo para equilibrar el juego sino también para alcanzar el transitorio empate por intermedio de Tejada.

Poco le duró la alegría a los peruanos ya que a los 43 minutos Ré, con un cabezazo cerca del palo izquierdo desvió un remate de Cellay y volvió a poner arriba al local.

Pero no fue todo para Juan Aurich, porque sobre el final de la etapa se quedó con diez jugadores cuando Fagundes, en una decisión drástica, expulsó al defensor Guizasola por una infracción contra Enzo Pérez.

En la segunda etapa todo fue de Estudiantes, que sacó provecho del jugador más que tuvo en la cancha para terminar goleando a un rival que no encontró la forma de parar a Boselli, Verón y compañía.

Así, cuando el "Picha" se lo propuso y apretó el "acelerador" llegó con facilidad a la valla defendida por Diego Morales. Dos nuevos goles de Boselli antes de la media hora y uno del recién ingresado Leandro González redondearon un triunfo tan claro como merecido.

Estudiantes volverá jugar por la Libertadores la semana que viene en Perú frente al local Alianza Lima, mientras que Juan Aurich lo hará el 24 de febrero ante Bolívar de Bolivia.

Estudiantes de La Plata: Agustín Orión (6); Clemente Rodríguez (6), Christian Cellay (6), Leandro Desábato (6) y Germán Ré (7); Enzo Pérez (7), Rodrigo Braña (6), Juan Sebastián Verón (8) y Leandro Benítez (6); José Sosa (7) y MAURO BOSELLI (9). DT: Alejandro Sabella.

Juan Aurich: Diego Morales (5); Jorge Araujo (5), Jesús Alvarez (5), Roberto Guizasola (4) y Gerson Vásquez (4); Gianfranco Espejo (5), Juan Carlos La Rosa (4), Reimond Manco (4) y Pedro Ascoy (5); Ricardo Ciciliano (6) y Luis Tejada (6). DT: Luis Fernando Suárez.

Goles en el primer tiempo: 6m. Boselli (E), de tiro penal, 34m. Tejada (JA) y 43m. Ré (E).

Gol en el segundo tiempo: 14m. y 26m. Boselli (E) y 44m.Leandro González (E) Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, César Sánchez (5) por Ascoy (JA), 12m. José Luis Guevara (5) por Manco (JA), 19m. Marcos Rojo por Ré (E), 22m. Herlyn Zúñiga por La Rosa (JA), 31m. Maximiliano Núñez por Enzo Pérez (E) y 36m. Leandro González por Sosa (E).

Incidencia: en el primer tiempo, 45m. expulsado Guizasola (JA).

Cancha: Quilmes.

Arbitro: Salvio Fagundes, de Brasil (mal).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016