Deportes

Comenzó el Sudamericano de fútbol callejero

Se juegan partidos de dos fracciones de siete minutos, con cinco jugadores por equipos, de los cuales una debe ser mujer; no hay árbitro y en el resultado puede influir una lucida acción o la solidaridad con el rival.

El II Encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero se puso en marcha hoy en Paraguay con la participación de 180 jóvenes de ocho países de la región, además de las delegaciones invitadas de Alemania y Sudáfrica, informaron los organizadores.

El Fútbol callejero "es una modalidad que busca aprovechar la popularidad y gran convocatoria que tiene el fútbol en todos nuestros países, para promover a través del juego valores humanos que contribuyan al desarrollo social y comunitario", indicaron los organizadores en un comunicado.

La Red Sudamericana de Fútbol Callejero (RSFC) ha convocado en Paraguay a jóvenes y organizaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, que promueven la práctica del balompié en las calles, en los barrios y en las plazas, además de Alemania y Sudáfrica.

El II Encuentro Sudamericano fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo (SENATUR), de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Municipal para la ciudad de Asunción.

Fuentes de la organización dijeron a Efe que se trata de partidos de dos fracciones de siete minutos, con cinco jugadores por equipos, de los cuales una debe ser mujer; no hay árbitro y en el resultado puede influir una lucida acción o la solidaridad con el rival.

"Los resultados se definen en el tercer tiempo, después de una reflexión entre los propios protagonistas si respetaron las reglas de juego establecidos por ellos mismos", según las fuentes.

Las jornadas deportivas se desarrollan en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, a las afueras de Asunción, y la jornada de cierre se llevará a cabo el próximo sábado en una céntrica avenida capitalina, que será cerrada para el efecto. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic