Deportes

Bielsa y Chile son candidatos a ser la revelación del Mundial

Una encuesta que publica el sitio oficial de la FIFA da a la selección trasandina como favorita por delante de Argelia, Serbia y Honduras.

“La Roja” encabeza la votación con el 32, 18 por ciento de los votos, por delante de Argelia, selección africana que recolecta el 29,36 de los sufragios.

En la tercera ubicación se encuentra un equipo “conocido” del ex entrenador de Newell’s y de la Selección, Serbia, ya que cuando “El Loco” conducía los destinos de la albiceleste debió enfrentar al conjunto europeo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque en aquel entonces aún se llamaba Serbia y Montenegro.

Precisamente, el combinado europeo aparece tercero en la encuesta con el 13,37 por ciento de los votos, casi dos puntos porcentuales más que Honduras, rival de Chile en Sudáfrica 2010.

Japón ocupa el quinto puesto con el 10,09% de los sufragios y la lista la cierra la selección de Nueva Zelanda con apenas el 3,39 por ciento.

Chile se clasificó de manera directa al próximo campeonato del mundo tras finalizar segundo en la eliminatoria sudamericana, apenas un punto por detrás de Brasil.

Bielsa, Humberto Suazo y compañía deberán medirse en la primera ronda con Honduras, Suiza y España, una de las grandes candidatas a quedarse con el campeonato.

El conjunto trasandino, por otra parte, vuelve a la máxima competición del fútbol tras doce años, ya que su última participación fue en Francia 1998, cuando fue eliminado por la “verdeamarela” en octavos de final.
Opiniones (0)
29 de Junio de 2017|02:55
1
ERROR
29 de Junio de 2017|02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!