Deportes

Milan y Roma reciben a Udinese y Palermo en el Calcio

La lucha por el segundo puesto en un campeonato que parece ya ganado por el Inter mantendrá ocupados a Milan y Roma, que mañana y el sábado se presentarán por la Liga Italiana.

Los "rossoneri" recibirán al Udinese, flojos en la tabla pero con la amenaza siempre latente del goleador del torneo, Antonio Di Natale. La Roma jugará en el Olímpico capitalino un interesante duelo ante el Palermo, que vive un momento dulce y quiere meterse en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

La clasificación muestra al Milan tercero con 42 puntos, dos por debajo de los dirigidos por Claudio Ranieri, pero con la ventaja de que tienen un partido pendiente. El Inter mira con tranquilidad desde sus 53 unidades.

Para la cita de San Siro, adelantada a mañana por el choque del martes ante el Manchester United por la Liga de Campones, el brasileño Leonardo podría contar nuevamente con su compatriota Alexandre Pato y con Alessandro Nesta, aunque deberá esperar hasta último momento por el delantero Marco Borriello, algo dolorido.

"Estamos en un periodo de la temporada muy importante. Creo que es el mes decisivo, el más importante. Es el momento de estar tranquilos", dijo el técnico, que recibió de Adriano Galliani, vicepresidente de la entidad, el deseo de no perder nuevamente contra el Udinese.

"Se lo dije a nuestro entrenador. Ya perdimos dos veces de dos con ellos. Veamos de no perder la tercera", señaló el influyente directivo.

La Roma, que está protagonizando una remontada fabulosa en juego y resultados con respecto al inicio del curso, no podrá contar ni con el "bomber" Luca Toni, lesionado todavía para un par de semanas más, ni con el capitán Francesco Totti, que recayó de sus problemas de rodilla.

Sí podrá contar con el montenegrino Mirko Vucinic, cuyas molestias musculares no son lo graves que se temía.

Pese a la ilusión que existe en la capital romana, Ranieri no quiere meter presión a los suyos en la lucha por el segundo lugar: "Si al final de la temporada estamos entre los tres primeros, será un gran campeonato".

El sábado también jugarán la Sampdoria y la Fiorentina. Los genoveses son sextos con 36 puntos, uno por detrás del Palermo y uno por encima de la Juventus, que jugará el domingo ante el Genoa como local.

El plato fuerte del domingo será el Napoli-Inter. Los "azzurri" son cuartos con 38 puntos y se espera que sean en el San Paolo un hueso duro para los de José Mourinho, que vienen de empatar el miércoles 1-1 con el Parma en un flojo partido.

El equipo napolitano está invicto en su estadio en 11 encuentros, de los cuales ganó seis y empató cinco.

Partidos de la liga italiana, fecha 24:

Viernes:

Milan - Udinese

Sábado:

Roma - Palermo Sampdoria - Fiorentina

Domingo:

Livorno - Bologna Juventus - Genoa Catania - Atalanta Parma - Lazio Chievo Verona - Siena Cagliari - Bari Napoli - Inter
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic