Deportes

Cristian Simari, abanderado en Vancouver: "Es un honor"

"Ser el abanderado es un honor, lo eligieron entre todas las federaciones de invierno de Argentina y es un honor que me hayan elegido como el mejor de los que vienen a participar acá", aseguró el mejor esquiador, quien estará en los JJ.OO. de invierno.

Cristian Simari Birkner considera un honor ser el abanderado argentino en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010 el viernes.

"Ser el abanderado es un honor, lo eligieron entre todas las federaciones de invierno de Argentina y es un honor que me hayan elegido como el mejor de los que vienen a participar acá", aseguró a dpa Simari, de 29 años, el mejor esquiador de Sudamérica.

Simari ya fue abanderado del equipo argentino en Salt Lake City 2002 y repite en los que pueden ser sus últimos Juegos. Su hermana María Belén, también presente en Whistler, sede del esquí alpino, fue la abanderada en Turín 2006.

Cristian Simari, que en principio competirá ya el sábado en el descenso, fue elegido para portar la albiceleste el viernes en el BC Place Stadium por delante de Rubén Gonzaléz, que será el abanderado en la clausura tras competir en Vancouver en sus cuartos Juegos en cuatro décadas diferentes.

El mayor de los hermanos Simari comanda el equipo albiceleste compuesto además por sus dos hermanas, Macarena y María Belén, y por Agustín Torres y Nicol Gastaldi, todos en esquí alpino. Completan la escuadra González, en luge, y Carlos Lannes en esquí de fondo.

Cristian Simari deberá regresar a Whistler, situada a 125 kilómetros de Vancouver, nada más acabada la ceremonia el viernes por la noche para poder estar ya listo la mañana del sábado para el descenso.

La niebla hoy impidió que Simari y la mayoría de esquiadores pudieran realizar la primera práctica oficial en la exigente pista Dave Murray.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016