Deportes

Blatter denuncia movimiento "antiafricano" en Europa

Escuchar que el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 es "peligroso" y un "error" saca de sus casillas al presidente de la FIFA, que cree que en Europa existe un "movimiento antiafricano".

Escuchar que el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 es "peligroso" y un "error" saca de sus casillas al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que cree que en Europa existe un "movimiento antiafricano".

"Hay una especie de movimiento antiafricano. Eso no está bien",
dijo Blatter a la agencia dpa en Vancouver, donde asiste a la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI).

El máximo responsable del fútbol mundial cree que Europa, a la que definió como "viejo mundo", no quiere saber nada con darle una oportunidad a África, a la que el Mundial llega por primera vez con el torneo que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio.

"Los colonialistas de hace cien años les quitaban lo mejor que tenían. Ahora les quitan los mejores futbolistas", criticó.

La reacción de Blatter llegó tras las críticas surgidas en Alemania. Uli Hoeness, presidente del Bayern Múnich, dijo estar seguro de que Blatter es conciente de que "otorgar el Mundial a Sudáfrica fue una de las decisiones más equivocadas que jamás tomó".

"Nunca fui un gran amigo del Mundial en Sudáfrica y en África en general mientras no estuviesen aclarados al cien por ciento los aspectos de seguridad", añadió Hoeness, cuyas palabras obtuvieron respaldo en Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana de Fútbol.

"Es un sinsentido vincular lo que pasó en Angola, un ataque terrorista, con el Mundial de Sudáfrica. Es un sinsentido", dijo visiblemente molesto Blatter.

"Y es un sinsentido lo que el presidente Uli Hoeness está diciendo, y ahora también representantes de la Liga profesional en Alemania. Un sinsentido", añadió Blatter.

El autobus de la selección de Togo fue atacado por separatistas de la región angolesa de Cabinda el 8 de enero, días antes del inicio de la Copa Africa. En el ataque murieron el asistente del seleccionador nacional y el jefe de prensa. Nueve personas más resultaron heridas, entre ellas dos jugadores. Togo se retiró del torneo y recibió, posteriormente, una dura sanción de la Confederación Africana (CAF).

Blatter puso el ejemplo del tenis para graficar que el rechazo a Sudáfrica carece de sentido.

"La semana pasada se jugó un torneo de la ATP en Johannesburgo, y nadie murió, nadie dijo que allí no había que jugar".

"Once millones de turistas visitan cada año Sudáfrica. ¡Once millones!", añadió el suizo.

"Existe aún en el así llamado 'viejo mundo' una sensación de que por qué demonios debería Sudáfrica organizar el Mundial, ¿por qué demonios?".

"Era más fácil para ellos ir ahí abajo, a África. Los colonialistas de hace cien años les quitaban lo mejor que tenían, ahora les quitan los mejores futbolistas", aseguró a dpa el máximo responsable del fútbol mundial.

"Y cuando tienes que devolverles algo (a los africanos), no quieren ir allí".

"¿Qué es esto? Es una falta de respeto, una falta de respeto para toda África".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016