Deportes

El Sevilla, pese a sufrir, se metió en la final de la Copa del Rey

El Sevilla se clasificó hoy para la final de la Copa del Rey a pesar de perder por 1-0 ante un gran Getafe, al que le faltó un gol para llevar la eliminatoria a la prórroga.

El Sevilla se clasificó hoy para la final de la Copa del Rey a pesar de perder por 1-0 ante un gran Getafe, al que le faltó un gol para llevar la eliminatoria a la prórroga.

El conjunto visitante hizo buena su renta 2-0 conseguida en la ida, aunque sufrió una enormidad para defender su renta. El Getafe fue mejor, pero le faltó un gol para voltear la eliminatoria.

El Getafe fue mejor que el Sevilla, que sólo ofreció capacidad de sufrimiento. Si el equipo madrileño no se clasificó fue porque le faltó claridad en el área rival y gol. Eso es lo que diferencia a los equipos grandes de los más modestos.

El conjunto local no salió a la desesperada, consciente de que las eliminatorias son muy largas. Aunque necesitaba un triunfo amplio, supo aplicar paciencia y criterio con el balón.

A cambio, el Sevilla ofreció una imagen más apática de la esperada para un equipo que se considera grande. Su arquero, Andrés Palop, volvió a ser el mejor de su equipo, lo que no deja de ser una preocupación para un conjunto que quiere estar con los mejores.

El Getafe sólo tardó nueve minutos en crear su primer ocasión, con un remate de Casquero al larguero. Luego salvó Palop ante Parejo, a quien le faltó personalidad para llevar el balón a la red.

Manolo Jiménez, el técnico del Sevilla, vivía alarmado el partido y a los 24 minutos fue expulsado por reclamar a Iturralde González, el susceptible árbitro del partido.

La primera parte se marchó con el apabullante dominio de un Getafe que sólo lamentó el gol. A cambio, el Sevilla se fue al vestuario con evidente gesto de preocupación y con Palop convertido en algo parecido a un héroe.

Nada cambió en la segunda parte, pues el Getafe siguió a lo suyo, manejando el balón y buscando alternativas por todas las zonas del campo. A cambio, el Sevilla seguía persiguiendo sombras, sin dar dos pases seguidos.

Y a los 52 minutos llegó el gol local, tras un buen centro del lateral Mané y un certero remate de Roberto Soldado con la cabeza. Era lo justo, aunque el tanto llegara con cierto retraso.

El gol tampoco sirvió para espolear al Sevilla, que siguió desaparecido. El Getafe manejaba el balón, aunque la persiana se le bajaba cuando se acercaba a Palop.

El Sevilla sólo dio señales de vida en los últimos instantes, con el Getafe lanzado en busca del gol que igualara la eliminatoria. Tanto Jesús Navas como Diego Perotti tuvieron la oportunidad de sentenciar, pero el Getafe quedó con vida para pelear la igualada en los últimos minutos.

El conjunto madrileño lo dio todo, pero se quedó sin un premio que quizá mereció. Casquero erró una oportunidad inmejorable en el descuento y los locales lloraron.

El Sevilla sufrió lo indecible, pero obtuvo el premio que quería: una nueva final de la Copa del Rey y otra ocasión de pelear un título.

Resultados de las semifinales de la Copa del Rey:

Getafe - Sevilla 1-0 (0-2).

Juegan mañana:

Racing Santander - Atlético Madrid (0-4).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:37
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016