Deportes

Luque: "Hay que recuperar el fútbol que hemos perdido"

"Los equipos de fútbol andan bien con equilibrio y cuando no lo tenés aparece este problema. Hay que recuperar el fútbol que hemos perdido. Hoy tiramos pelotazos en lugar de jugar a un toque", dijo el entrenador tras la igualdad de Argentino.

Tal como un día de colegio secundario o universidad. El alumno predilecto del profesor se acerca a rendir un examen importante. La prueba de fuego empieza bien, primer punto excelente. Le preguntan como se define ante el arquero con el área repleta de defensores y aparece el gol de “rulo” Pérez como ejemplo. Símbolo de ecuación matemática perfecta, definición de manual y antología.

Pero el examen es bravo y el muchacho parece haber entrado desconcentrado a la academia. Entonces a la hora de marcar en una pelota detenida se queda titubeando. El profesor espera una respuesta rápida, aunque sea un despeje y a la tribuna. Pero nada… El gol del visitante es inminente,  doloroso y confuso. Porque todos se miraron y nadie marcó. El profesor, catedrático por cierto, se levanta, lo desaprueba y lo manda al vestuario a meditar. Al término del encuentro Leopoldo Luque sale desilusionado.

Es que sus alumnos predilectos desaprobaron la evaluación. Y sabe que el fin de semana que viene es el recuperatorio. Pero en el caso de caer en la misma debacle la caída será dolorosa y en serio. Con cara por el piso y un caramelo marca bronca que lo masticaba y tragaba constantemente nos dijo: “los equipos de fútbol andan bien con equilibrio y cuando no lo tenés aparece este problema. Hay que recuperar el fútbol que hemos perdido. Hoy tiramos pelotazos en lugar de jugar a un toque.”

Ante tal respuesta había que encontrar una solución urgente y el entrenador cree tenerla: “siempre ganando un clásico se arregla todo sino preguntale a Passarella que ganó uno y se quedó un mes más. Pero hay que ganar para dar alegría y sumar puntos. Lo que haga Atenas y el resto no me interesa el que debe sumar es Argentino”.
Respetuoso y claro como siempre. Sin tapujos ni restricciones. El gran maestro y sabio de la academia en la semana buscará revertir la historia.

(Producción: Diego Fernando Vega)

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|06:37
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tenemos que recuperar la mitad de la cancha y jugar a ras del piso como lo veniamos haciendo, el domingo tenemos que jugar y mostar que argentino tiene buen juego.
    2
  2. La verdad que luque es el mas grande de mendoza y lo mas grande de el es que es hincha del club mas grande de mendoza ATLETICO CLUB ARGENTINO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016