Deportes

Racing practicó sin la presencia de Ayala

El plantel de Racing practicó hoy a las órdenes de Claudio Vivas y con varias ausencias, entre las que se destacó la del defensor Roberto Ayala, quien debió viajar a España para ver a su familia.

Ayala, quien fue padre hace diez días, viajó con permiso del cuerpo técnico y de la dirigencia para resolver unos trámites personales, pero se lo espera para mañana en Avellaneda con el fin de que participe en la práctica de fútbol de la semana.

Con un conjunto que viene de dos derrotas consecutivas y se encuentra en la zona de Promoción, Vivas todavía no sabe cuál será la formación para encarar el trascendental choque ante Gimnasia.

En fuentes racinguistas el encuentro fue definido como "una final”, ya que Gimnasia es un rival directo en la tabla de los promedios, al que la Academia le lleva cinco puntos de ventaja, que intentará mantener con un buen resultado en La Plata.

Los dolores de cabeza para Vivas arrancaron en el final del partido ante Arsenal, cuando Lucas Licht sufrió un corte debajo de la rodilla derecho, que le demandó una intervención quirúrgica.

El ex Gimnasia y Getafe, que había sido citado para el partido de esta noche de la Selección ante Jamaica, sigue internado, en observación, y recién podrá volver a jugar en un mes.

Vivas debió lamentar también la lesión de Claudio Bieler y las partidas de Gabriel Hauche y Gabriel Mercado, quienes recién se reincorporarán mañana a la tarde al equipo de Avellaneda.

Bieler no viajó a Mar del Plata por un esguince de tobillo izquierdo y un traumatismo en el muslo derecho, y hoy trabajó aparte en la práctica de Racing desarrollada en Avellaneda.

De todas maneras, se cree que el delantero se recuperará en las próximas horas y de esa manera podría sumarse a la formación titular para jugar el sábado (a las 21.15, con arbitraje de Rafael Furchi) ante Gimnasia.

Además, se profundizaron las dudas sobre la presencia de Juan Carlos Falcón en la mitad de la cancha ante Gimnasia. El volante, que ante Arsenal jugó sólo el primer tiempo, hoy trabajó aparte, por un hematoma en la cresta ilíaca y será esperado hasta último momento. De lo contrario, jugaría Martín Wagner en su lugar.

Y el único síntoma positivo de la realidad de Racing tiene que ver con la recuperación de Claudio Yacob y Pablo Lugüercio, quienes hoy trabajaron normalmente con sus compañeros y volverían a la titularidad.

Un equipo tentativo sería el siguiente: Jorge De Olivera; Matías Martínez, Roberto Ayala y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Juan Carlos Falcón o Martín Wagner y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

Hoy hubo ejercicios tácticos, en espacios reducidos, y en el grupo de los titulares, Aveldaño jugó por Ayala y Lluy por Mercado, con Yacob y Lugüercio incorporados al equipo.

La próxima práctica de Racing será mañana, desde las 18, en el estadio, a puertas cerradas, donde Vivas ya podrá contar con Ayala, Hauche y Mercado, y tendrá un panorama más claro de los lesionados.

Para el cuerpo técnico, Juan Carlos Falcón, Claudio Bieler y hasta Cristian Tavio (con un golpe en la rodilla) están en duda por ahora para poder actuar (o ir al banco de los suplentes) frente a Gimnasia. 

 
 
Volver a Portada 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:12
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic