Deportes

Abbondanzieri sigue siendo el dueño del arco Xeneize

Abel Alves no lo confirmó, pero respaldaría a Abbondanzieri como arquero titular para enfrentar el domingo a Atlético Tucumán; Villafañe reemplazará a Ibarra.

El director técnico de Boca Juniors, Abel Alves, no confirmó hoy el equipo que enfrentará el domingo a Atlético Tucumán en La Bombonera, pero se estima que Roberto Abbondanzieri continuará como arquero titular, informaron fuentes del club xeneize. 

También se especula con la posibilidad de que el marplatense Santiago Villafañe ingrese en lugar del lateral derecho, el formoseño Hugo Ibarra. 

Abbondanzieri se entrenó normalmente con el preparador de arqueros Víctor Civarelli, junto a los suplentes Javier García y Josué Ayala, quienes realizaron una intensa tarea física. 

Luego del entrenamiento, García fue consultado por la prensa sobre la posibilidad de reemplazar a Abbondanzieri, a lo que el arquero respondió que está tranquilo y esperando su oportunidad, tras lo cual contestó a las críticas que se le realizan al guardavallas titular. 

"Me parece que hay que respetar su trayectoria, porque se está hablando de un gran arquero, que le ha dado grandes satisfacciones a Boca", dijo García. 

Y al hablar sobre los problemas defensivos que tiene Boca, García señaló que se está exagerando porque "siempre hubo goles de pelota parada" y aseguró que "eso le pasa a muchos equipos que juegan el torneo local". 

Hoy el plantel xeneize prácticó en el predio de Casa Amarilla, sin la presencia de los cinco jugadores afectados al seleccionado nacional que dirige Diego Maradona, y que son el lateral izquierdo Luciano Monzón, los mediocampistas Jesús Méndez y Federico Insúa, y los delanteros Nicolás Gaitán y Martín Palermo. 

En el ensayo matutino, Alves volvió a trabajar en defensa, donde los ejecutores de los centros fueron Hugo Ibarra, Adrián Gunino y Claudio Morel Rodríguez quienes lanzaron los envíos para ser rechazados por los zagueros centrales. 

Además de la salida de Ibarra, Boca no podrá contar con Gabriel Paletta, expulsado el sábado pasado en la goleada ante Newells , por 4 a 2 en Rosario y en ese puesto estaría Ezequiel Muñoz o ingresaria Julio Barroso-que ayer jugó como marcador central en el triunfo de la reserva de Boca por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors. 

El paraguayo Claudio Morel Rodríguez sería el segundo marcador central, para dejar el lateral izquierdo a Luciano Monzón. 

El lateral izquierdo, citado por Maradona para jugar ante Jamaica, tendrá que llegar en condiciones y sin ninguna lesión como para que Alves confirme el equipo para el domingo. 

Mañana Boca realizará su práctica de fútbol, a partir de las 18,a puertas cerradas, en el estadio La Bombonera, y allí Alves tomará una decisión sobre el equipo Alves no confirmó el equipo, pero se estima que alineará a: Roberto Abbondanzieri; Santiago Villafañe, Ezequiel Muñoz o Julio Barroso, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Jesús Méndez, Gary Medel, Cristian Erbes y Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. 

En tanto, el zaguero brasileño Luiz Alberto da Silva Oliveira, recién estará listo para debutar en la quinta fecha cuando Boca visite a Godoy Cruz Anto nio Tomba, en Mendoza, por lo que se le intensificó la preparación atlética, ya que no llegó en buenas condiciones al club. 

El futbolista que nació en Río de Janeiro, hace 32 años, quedó libre en octubre del año pasado del Fluminense, y llegó a Boca por un año a cambio de 250.000 dólares.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes