Deportes

Seis Naciones: Francia obligada a cambiar wings contra Irlanda

El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lievremont, nombró a Vincent Clerc y Alexis Palisson como wings con vistas al duelo del sábado frente al campeón Irlanda en el Stade de France, por la segunda jornada del torneo Seis Naciones.

Clerc y Palisson reemplazarán a Aurelien Rougerie y Benjamin Fall, quienes quedaron descartados como consecuencia de lesiones que sufrieron en el triunfo de Francia 18-9 sobre Escocia en Murrayfield en su debut el domingo.

La elección de Clerc, quien estuvo entre los suplentes en Murrayfield, y Palisson, quien fue convocado el martes, son los únicos dos cambios que presentará el equipo galo en su segunda presentación.

"Decidimos no modificar un equipo que ganó, con la excepción, por supuesto, de nuestros dos wings lesionados", dijo el miércoles a periodistas Lievremont, quien probó 56 jugadores durante su primer año a cargo de Francia.

"Solo tenemos una semana corta entre dos partidos porque jugamos con Escocia el sábado y enfrentaremos a Irlanda el sábado, y podríamos haber llamado jugadores descansados, pero decidimos apoyarnos en la continuidad", agregó.

El entrenador galo explicó que la decisión más complicada fue elegir entre Palisson, quien tiene 22 años y apenas cinco partidos en la selección, y Julien Malzieu, quien es un jugador más físico similar a Rougerie y Fall.

"Optamos por Alexis Palisson porque él usualmente juega como fullback con (su club) el Brive y es un buen pateador zurdo", señaló Lievremont.

"Pensamos que los irlandeses van a patear mucho para lograr ventaja territorial y será interesante usar a Alexis como segundo fullback al lado de Clement Poitrenaud", añadió.
Entre los delanteros, Sylvain Marconnet, de 33 años y con 79 encuentros disputados con Francia, ocupará un lugar en el banco en reemplazo del pilar Luc Ducalcon, quien quedó afuera por una lesión que padeció en Murrayfield.

A continuación, la alineación designada por Lievremont para el choque del sábado ante Irlanda en París:

Titulares:
15-Clement Poitrenaud, 14-Vincent Clerc, 13-Mathieu Bastareaud, 12-Yannick Jauzion, 11-Alexis Palisson, 10-Francois Trinh-Duc, 9-Morgan Parra, 8-Imanol Harinordoquy, 7-Fulgence Ouedraogo, 6-Thierry Dusautoir (capitán), 5-Pascal Pape, 4-Lionel Nallet, 3-Nicolas Mas, 2-William Servat, 1-Thomas Domingo.

Suplentes: 16-Dimitri Szarzewski, 17-Sylvain Marconnet, 18-Julien Pierre, 19-Julien Bonnaire, 20-Frederic Michalak, 21-David Marty, 22-Julien Malzieu.

Fuente: Reuters.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic