Deportes

"Speedy" Gonzáles  participará en Vancouver

El veterano deportista participará en Luge, deporte que trata de un descenso veloz en trineo y que el oriundo de Campana desarrolla desde hace 25 años. Su historia.

A sus 47 años, el argentino Ruben Speedy González tendrá que usar todo su ingenio de buen motivador para darse ánimos como único representante latinoamericano en el luge de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver-2010.

Empero, ya casi tiene ganada más de la mitad de la batalla, pues además de ser el lugista más viejo de Vancouver, se convirtió en el primero en competir en cuatro Juegos Olímpicos en diferentes década (1988, 1992, 2002 y 2010).

El certamen de luge, una de los 15 disciplinas del programa olímpico, comienza el miércoles en los toboganes helados del Whistler Sliding Centre, a 150 km de Vancouver, donde González será uno de los 40 atletas de 25 países que estarán buscando una medalla.

"Todo el mundo piensa que soy entrenador, pero llevo en este deporte casi toda mi vida", indicó González, quien tendrá el número 12 de salida en el grupo B de las clasificatorias.

El luge, junto al bobsleigh y el skeleton, son modalidades de descenso en trineo incluidas en los Juegos de Invierno. Es uno de los deportes más peligrosos del programa olímpico, donde los atletas llegan a alcanzar con su trineo velocidades de hasta 135 kilómetros por hora en descenso.

Nada de esto arredra a González, quien se ganó el mote de Speedy (Veloz) en su natal Campana, ciudad de la provincia de Buenos Aires, por su inquietud constante para probar en casi todos los deportes, hasta enamorarse del luge a los 21 años.

Cuatro años más tarde, y algunos huesos rotos, estaba en los Olímpicos de Calgary-1988, y después hilvanó en su currículum los de Albertville-1992, Salt Lake City-2002 y ahora Vancouver-2010.

En las pausas entre Juegos, el speedy argentino trabaja dando conferencias por todo el mundo como motivador profesional, y se relaja con minucias como correr detrás de los toros de Pamplona en España, escalar montañas, lanzarse en paracaídas sobre Sudáfrica o prácticar acrobacias sobre el Pacífico en un aeroplano de la Segunda Guerra Mundial.

En Whistler, González estará compitiendo contra chicos que aún no habían nacido cuando ya el lo intentaba en Calgary, pero aunque la medalla es un sueño lejano, el sólo hecho de competir es ya un triunfo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|15:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016