Deportes

Banfield comenzó exitosamente su participación en la Libertadores

El campeón del fútbol nacional se impuso 2 a 1 ante el Morelia de México y comenzó con un triunfo su intervención en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América. James Rodríguez y Rubén Ramírez señalaron los tantos del triunfo. Mirá los goles del vencedor.

Banfield logró imponer su mejor juego, sobre todo en el segundo periodo, frente al Morelia de México, en el que fue el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Primer gol de Banfield:



 
Los goles  del actual campeón del fútbol argentino fueron obra del colombiano James Rodríguez a los 10 minutos de la etapa complementaria y luego estiró las diferencias Rubén Ramírez en el minuto 30. Romero, sobre el final, señaló el gol del equipo Azteca.

Segundo gol del Taladro:

Con esta victoria, Banfield sumó sus primeros tres puntos en el certamen continental.

El primer tiempo tuvo un desarrollo más que discreto, aunque el equipo mexicano fue levemente superior.

Morelia asumió el protagonismo, pese a jugar de visitante, ya que mostró firmeza en la defensa, ejerció una continua presión en el mediocampo y un buen manejo de la pelota en ese sector, aunque le faltó profundidad en ataque.

Banfield, a todo esto, se vio obligado a replegarse en su propio campo para no sufrir en el fondo, pero nunca logró conexión entre los volantes y los delanteros.

Y en esto tuvo que ver el muy buen trabajo del argentino Mauricio Romero (ex Lanús) en la zaga y el despliegue y la marca de Jorge Hernández y Aldo Leao Ramírez en la mitad de la cancha.

Esos argumentos simples, pero efectivos, le permitieron a Morelia quebrar a Banfield. Es que James Rodríguez no gravitó y Walter Erviti no encontró un socio para jugar. De hecho, el uruguayo Sebastián Fernández y Rubén Ramírez prácticamente no entraron en sintonía.

Pero Jorge Hernández y Leao Ramírez además fueron criteriosos en el trato de la pelota. Y a eso se le sumó el buen fútbol de Hugo Droguett y la movilidad de Miguel Sabah y Jared Borgetti en ataque. Ese mix complicó bastante a Banfield.

Sin embargo, el equipo mexicano sólo dispuso de una situación de gol, a los 42 minutos, en un remate de Sabah que encontró una estupenda respuesta de Cristian Lucchetti.

El segundo tiempo mostró a un Banfield distinto, más agresivo y con otra actitud. Una muestra de eso fue el remate de James Rodríguez, a los 4 minutos, que reventó el travesaño.

Encima 120 segundos más tarde Damián Aldrete se fue expulsado por aplicarle un codazo a Sebastián Fernández.

A los 10 minutos llegó la apertura del marcador. Un centro desde la izquierda de Rubén Ramírez encontró la cabeza de James Rodríguez para establecer el 1 a 0.

Con el resultado a su favor y con un hombre de más, Banfield ganó en tranquilidad, mejoró en el funcionamiento colectivo y dispuso de varias chances de gol.

A los 24 minutos el uruguayo Fernández desperdició un mano a mano al cruzar demasiado su remate y a los 30m. James Rodríguez exigió al arquero Moisés Muñoz.

Erviti, el jugador más claro, se convirtió en el conductor del equipo y James Rodríguez, que mejoró notablemente en el complemento, en el hombre más peligro en ataque.

A los 34 minutos otro cabezazo, esta vez, de Battión (primer gol en Banfield), significó el 2 a 0. Después Luis Rey, con un frentazo, achicó la distancia para Morelia, pero la historia ya estaba sentenciada.

Síntesis:

Banfield: Cristian Lucchetti (6); Julio Barraza (6), Jonatan Maidana (5), Víctor López (6) y Marcelo Bustamante (5); Marcelo Quinteros (6), Roberto Battión (7), WALTER ERVITI (8) y James Rodríguez (7); Sebastián Fernández (6) y Rubén Ramírez (6). DT: Julio César Falcioni.

Morelia: Moisés Muñoz (6); Marvin Cabrera (5), Mauricio Romero(7), Damián Aldrete (3) y Fernando Salazar (5); Gabriel Pereyra (5), Jorge Hernández (6), Aldo Leao Ramírez (6) y Hugo Droguett (6); Miguel Sabah (4) y Jared Borgetti (5). DT: Tomás Boy.

Goles en el segundo tiempo: 10m. James Rodríguez (B), 34m. Battión (B) y 45m. Luis Rey (M).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jaime Durán (5) por Borgetti; 23m. Elías Hernández por Gabriel Pereyra (M); 35m. Luis Rey por Sabah (M); 37m. Emmanuel Pío por Erviti (B); y 44m. Julio Marchant por Quinteros (B).

Amonestados: Barraza (B). Romero (M).

Incidencia: 6m ST, expulsado Aldrete (M).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay) (regular)
Cancha: Banfield.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016