Deportes

Vélez derrotó al Cruzeiro y se ilusiona con el sueño copero

El equipo de Liniers superó por 2 a 0 a Cruzeiro de Brasil en el que fue el debut de ambos en la Copa Libertadores de América. El Uruguayo Silva señaló el primer gol y Martínez, a poco del final, anotó el segundo para la escuadra que dirige Ricardo Gareca. Mirá los goles del partido.

Un juego colectivo efectivo y vistoso por momentos, le posibilitó a Vélez arrancar con una victoria en la 51ª edición de la Copa Libertadores de América.

Primer gol de Vélez:



Es que el equipo Argentino doblegó por 2 a 0 a Cruzeiro de Brasil en el arranque de ambos en el certamen continental.

Segundo gol de Vélez:



Santiago Silva a los cinco minutos del primer periodo  señaló el primer gol del dueño de casa y cuando el partido expiraba apareció Martínez para señalar el segundo gol del encuentro.

Las constantes infracciones en todos los sectores de la cancha por parte de los futbolistas de ambos equipos fueron el común denominador del flojo primer tiempo en Liniers.

La tarjeta roja que vio el mediocampista visitante Gilberto cuando apenas se habían jugado dos minutos y el prematuro gol del "pelado" Silva poco después, le permitieron a Vélez conseguir una rápida ventaja, casi con seguridad impensada en la previa.

Gilberto le aplicó un planchazo a Domínguez en la mitad de la cancha y el árbitro uruguayo Martín Vázquez, de regular desempeño, lo expulsó.

Poco después, Somoza habilitó por derecha a Cabrera, el mediocampista progresó por ese sector y envió un centro pasado que Silva, con un cabezazo, transformó en gol.

A partir de ese momento, el juego se hizo muy friccionado, abundaron las infracciones y consecuentemente las tarjetas amarillas. Esto deslució sobremanera el espectáculo y el local no pudo aprovechar la ventaja numérica para aumentar la diferencia en el marcador.

Cruzeiro, pese a tener un hombre menos, se adelantó en el terreno porque su rival le cedió la pelota para tratar de sorprenderlo de contraataque, pero le costó una enormidad generar maniobras claras y punzantes por la presión que ejerció Vélez en el medio con Somoza en el centro y Zapata y Cabrera por los costados.

En tanto Vélez, salvo un derechazo de López que salvó Fabio con esfuerzo, tampoco creó situaciones pese a las buenas intenciones de Moralez y a la movilidad de Silva y López.

A los 37 minutos, la visita sufrió la segunda expulsión, esta vez la del defensor Gil, luego de una nueva infracción al uruguayo Silva, cuando ya estaba amonestado.

Sobre el final, Cruzeiro casi llega al empate con un cabezazo de Kleber que salió muy cerca del palo derecho de la valla local, en su única llegada del período.

En gran parte del segundo tiempo casi ni se notó los dos hombres de más que tuvo Vélez, porque pese a tener más tiempo la pelota la utilizó mal, equivocó siempre el camino y contadas veces puso en aprietos a Fabio.

Sin embargo, por su condición de local estuvo obligado a arriesgar, aunque careció de inteligencia para complicar a un rival que hasta la media hora se las ingenió para no recibir más goles.

El error de Vélez fue el apresuramiento y si bien fue vertical casi siempre intentó progresar por el medio, cuando lo aconsejable era atacar por los costados.

Cuando se serenó y Moralez comenzó a desbordar por derecha e izquierda, el local llegó al segundo tanto.

A los 32 minutos, el ex Racing desbordó por el sector izquierdo, envió el centro atrás y el "Burrito" Martínez la empujó al fondo el arco para que Vélez debute con un triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Síntesis 
 
Vélez Sarsfield: Germán Montoya (6); Fabián Cubero (6), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (6) y Pablo Lima (5); Nicolás Cabrera (6), Leandro Somoza (6) y Víctor Zapata (6); MAXIMILIANO MORALEZ (8); Hernán López (6) y Santiago Silva (6). DT: Ricardo Gareca.

Cruzeiro: Fabio (6); Jonathan (5), Gil (3), Leonardo Silva (4) y Diego Renán (5); Henrique (5), Elicarlos (5), Marquinhos Paraná (4) y Gilberto (-); Thiago Ribeiro (5) y Kleber (5). DT: Adilson Batista.

Gol en el primer tiempo: 5m. Silva (VS).

Gol en el segundo tiempo: 32m. Martínez (VS) Cambios: en el primer tiempo, 39m. Thiago Heleno (5) por Renán (C). En la segunda etapa, Ken (4) por Thiago Ribeiro (C), 18m.

Juan Manuel Martínez por Cabrera (VS) y Alejandro Cabral por Lima (VS), 22m. Wellington Paulista por Kleber (C) y 38m. Rolando Zárate por Silva (VS).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsados, 2m. Gilberto (C) y 37m. Gil (C).

Arbitro: Martín Vázquez, de Uruguay (regular).

Cancha: Vélez Sarsfield.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic