Deportes

La prensa chilena destaca el triunfo de la Católica sobre Colón

Los medios  chilenos afirman hoy que Universidad Católica sufrió para ganar y clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras eliminar anoche, por penales, a Colón de Santa Fe.

Los diarios de Santiago, en todo caso, coinciden en que el sufrimiento de los dirigidos de Marco Antonio Figueroa no se debió a la calidad del rival, sino que fue su propia ineptitud la que los llevó a la instancia de los penales, pues pudieron y debieron haber ganado ampliamente en los 90 minutos reglamentarios.

Las estadísticas hablan de dieciséis llegadas netas del equipo universitario a la meta rival, la mayoría desperdiciadas por sus atacantes o neutralizadas por el arquero Diego Pozo, la mejor figura del equipo 'sabalero'.

Así, la 'UC', que hasta debió remontar un marcador adverso, se impuso por 3-2, el mismo marcador por el que Colón había ganado en el partido de ida y que obligó a la definición desde los 11 metros, que el equipo local ganó por 5-3.

"La UC sufrió para gozar", destaca el diario El Mercurio, que elogia el nivel de juego del equipo chileno y critica su falta de definición, mientras el diario La Tercera deshilvana las jugadas ofensivas de la 'UC' y subraya que en el primer tiempo generó ocho jugadas de gol y sólo atinó una.

A juicio del diario Las Últimas Noticias, "la Católica clasificó porque Dios es grande" y sugiere que después de tantas emociones a los hinchas de la 'UC' debe haberles costado conciliar el sueño, aunque destaca que en el resumen, el equipo chileno fue superior, por lo que su triunfo es merecido.

Para el diario La Nación, el equipo del 'Fantasma' Figueroa "sufrió más de la cuenta" para llegar a la fase de grupos de la Libertadores, en la que se encontrará con el Flamengo brasileño, Caracas de Venezuela y Universidad de Chile.

"Costó pero salió", sostiene en tanto el popular La Cuarta, que destaca que ahora los aficionados locales podrán disfrutar de un clásico universitario, el más tradicional del fútbol chileno, pero en la Copa Libertadores.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016